ERP Open Source o ERP Libre 2024​

Un ERP Open Source o ERP Libre es un tipo de software de planificación de recursos empresariales que ofrece a las empresas una alternativa flexible y económicamente viable a los sistemas ERP propietarios. Estos sistemas son particularmente atractivos para las empresas que desean personalizar su solución ERP para adaptarla perfectamente a sus procesos de negocio sin las restricciones de licencias y costos asociados con las soluciones comerciales.

0%
153

Estás a 40 segundos de descubrir tu software ideal

1 / 4

¿Qué funcionalidades de Software necesitas?

2 / 4

¿Cuántos empleados trabajan en tu empresa?

3 / 4

¿Sábes dónde quieres alojar la solución?

4 / 4

¿Cuándo tomarás la decisión?

¡Hemos encontrado tu Software Ideal!

¿Dónde te enviamos la comparativa y los precios?

He leído y acepto los términos y condiciones de privacidad.

Your score is

¿Qué es ERP Open Source o ERP Libre?

Un ERP Open Source o Libre es un sistema de gestión integral diseñado para automatizar y coordinar todos los principales procesos de negocio de una empresa, desde la producción, inventario y operaciones hasta la contabilidad, RR.HH. y CRM. Al ser de código abierto, estos sistemas permiten a los usuarios y desarrolladores modificar, mejorar y distribuir el software sin restricciones de licencia, proporcionando una mayor transparencia, personalización y control sobre la solución.

Características Clave de los ERP Open Source en 2024

  • Personalización Completa: Permite a las empresas adaptar el software a sus procesos específicos, mejorando la eficiencia operativa y la adaptabilidad a las necesidades cambiantes.

  • Interoperabilidad: Facilita la integración con otros sistemas y aplicaciones, permitiendo a las empresas mantener su infraestructura de software existente y expandir su funcionalidad.

  • Escalabilidad: Soporta el crecimiento de la empresa sin la necesidad de inversiones significativas en nuevas licencias de software o tarifas de actualización.

  • Comunidad de Soporte: Acceso a una comunidad global de desarrolladores y usuarios que contribuyen con mejoras constantes, soporte técnico y nuevas funcionalidades.

  • Costo-Efectividad: Reduce los costos de licencia y permite a las empresas invertir más en desarrollo personalizado y en la adaptación del sistema a sus necesidades.

  • Transparencia y Control de Datos: Con un ERP de código abierto, las empresas tienen un control completo sobre sus datos y la seguridad de saber cómo funciona exactamente el software que están utilizando.

Ahorra tiempo y encuentra el sistema ERP libre ideal para tu empresa

¡Gracias por responder!
Vamos a analizar vuestra empresa y buscar el software que mejor se adapte. Os mandaremos el análisis Gratis en cuanto lo tengamos listo.

Ventajas de Elegir un ERP Open Source o Libre en 2024

  • Innovación Continua: La naturaleza de código abierto fomenta la innovación continua a través de contribuciones comunitarias, manteniendo el software al día con las últimas tecnologías y prácticas de negocio.

  • Independencia de Proveedor: Evita el bloqueo por parte de un único proveedor, dando a las empresas la libertad de modificar el software o cambiar de proveedor de servicios sin restricciones.

  • Adaptación a Regulaciones Locales y Globales: Los ERP de código abierto pueden ser rápidamente adaptados para cumplir con las regulaciones locales e internacionales, una ventaja significativa en un entorno empresarial globalizado y en constante cambio.

  • Fomento de una Cultura de Colaboración: Promueve una cultura de colaboración y aprendizaje dentro de la empresa, ya que los empleados y los equipos técnicos trabajan juntos en la personalización y mejora del ERP.

Las Mejores herramientas ERP Open Source 2023

accon software

Accon eBs

(46)
4.6/5

Accon se está convirtiendo en uno de los programas más utilizados por las empresas en España debido a su potente integración con Contabilidad e Inventario. Si queréis que vuestros empleados ahorren tiempo en vuestra empresa, esta herramienta va a permitiros automatizar los procesos más complicados. Además, ofrece la versión móvil más completa en la actualidad.

Lo positivo

Lo negativo

(37)
4.3/5

Odoo (conocido anteriormente como OpenERP y anteriormente como TinyERP) es un software ERP integrado en la nube. Es un software empresarial todo en uno que incluye CRM, sitio web y comercio electrónico, facturación, contabilidad, fabricación, gestión de almacenes y proyectos, e inventario entre otros.

Lo positivo

Lo negativo

droidotech

Droidotech ERP

(34)
4.2/5

Droidotech es una herramienta muy sencilla para PyMES que optimiza el día a día de su actividad, aumentando la eficacia de los equipos de trabajo gracias a su movilidad. Aplicación en la nube, accesible desde ordenadores, tablets o móviles que facilita el trabajo del equipo y les permite emitir en el momento partes de trabajo, facturas, añadir archivos y facilitar la firma electrónica al cliente.

Lo positivo

Lo negativo

(28)
4.5/5

ERP PRO permite optimizar todo el flujo la gestión administrativa de la empresa, desde la creación de un presupuesto a la gestión de su cobro, ahorrando tiempo en tareas administrativas. ERP PRO cuenta con una potente herramienta de gestión de proyectos, facilitando información en tiempo real y precisa sobre el estado de todos los hitos.

Lo positivo

Lo negativo

(23)
4/5

Holded es una excelente herramienta ERP en la nube de gestión empresarial. En la misma herramienta tienes cuenta con varias herramientas para gestionar todos los departamentos (proyectos, gastos, ventas, facturación, contabilidad, control horario, etc.). Además, es una plataforma de gestión empresarial muy completa, súper intuitiva y fácil de usar.

Lo positivo

Lo negativo

Usos Principales de un ERP Open Source

  • Integración de Procesos Empresariales: Centraliza las funciones de negocio como finanzas, recursos humanos, producción, inventario y ventas en un solo sistema, facilitando una gestión más cohesiva y eficiente.

  • Automatización de Operaciones: Automatiza tareas repetitivas y rutinarias, lo que reduce la carga de trabajo manual y mejora la precisión de los datos al minimizar los errores humanos.

  • Mejora de la Toma de Decisiones: Proporciona herramientas analíticas y de reporte que ayudan a las empresas a entender mejor sus operaciones, identificar tendencias y tomar decisiones basadas en datos en tiempo real.

  • Gestión Financiera: Ayuda a controlar los aspectos financieros, como contabilidad, presupuestos, cuentas por pagar y recibir, y gestión de la tesorería, con visibilidad completa sobre la salud financiera de la empresa.

  • Gestión de la Cadena de Suministro: Optimiza la gestión de la cadena de suministro, desde la planificación de la producción hasta la gestión de inventarios y la logística, asegurando que los productos sean producidos y entregados de manera eficiente.

Beneficios de un ERP Open Source

  • Costo-Efectividad: Al ser open source, generalmente tiene costos iniciales más bajos comparados con los ERPs propietarios, y no requiere licencias costosas para su uso o modificación.

  • Personalización y Flexibilidad: Dado que el código es accesible, las empresas pueden modificar el software para que se ajuste exactamente a sus necesidades específicas sin estar limitadas por las restricciones del proveedor.

  • Independencia del Proveedor: Reduce la dependencia de los proveedores de software y permite a las empresas tener un control completo sobre su tecnología, lo que puede ser crucial para la seguridad y la autonomía a largo plazo.

  • Comunidad de Soporte: Beneficia de una comunidad global de desarrolladores y usuarios que contribuyen con mejoras, parches de seguridad y nuevas funcionalidades, asegurando que el software permanezca actualizado y seguro.

Oddo

Odoo (conocido anteriormente como OpenERP y anteriormente como TinyERP) es un software de ERP integrado. Esta herramienta es un software empresarial todo en uno que incluye CRM, sitio web y comercio electrónico, facturación, contabilidad, fabricación, gestión de almacenes y proyectos, e inventario entre otros.

        Características

  • Dificultad de implementación: Alta.
  • Tipología: En la nube o en local.
  • Precio: Gratis

ERPNext

ERPNext es un software de planificación de recursos empresariales integrado gratuito y de código abierto desarrollado por Frappé Technologies Pvt. Ltd. y se basa en el sistema de base de datos MariaDB utilizando un marco del lado del servidor basado en Python.

        Características

  • Dificultad de implementación: Media.
  • Tipología: En la nube o en local.
  • Precio: Gratis

Openbravo

Openbravo es un sistema informático de planificación de recursos empresariales de código abierto creado por la empresa española homónima. Se trata de una de las pocas alternativas de software libre existentes en el mercado, siendo la opción preferida por grandes empresas a nivel nacional e internacional.

     Características

  • Dificultad de implementación: Baja.
  • Tipología: En la nube.
  • Precio: Gratis. 

Dolibarr

Dolibarr ERP/CRM es un software de Planificación de Recursos Empresariales (PRE, ERP en inglés) y Gestión de Relaciones con los Clientes (GRC, CRM en inglés) open source para la Pequeña y mediana empresa, autónomos o asociaciones.

     Características

  • Dificultad de implantación: Baja.
  • Tipología: En la nube o en local.
  • Precio: Gratis.

Compiere

Compiere es una aplicación para negocios de código abierto, ERP y CRM destinada para las empresas de pequeño y mediano tamaño y con una gran expansión en el mercado anglosajón en los últimos años. Compiere está desarrollada usando J2EE.

      Características

  • Dificultad de implantación: Baja.
  • Tipología: En la nube.
  • Precio: Gratis.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 143

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Quieres probar Gratis este Software?

Comienza ahora una demo Gratuita y prueba todas sus funcionalidades sin compromiso.
Recibirás los datos de acceso a través de la información facilitada: