Los mejores software para bufetes de abogados

Hoy en día existen muchos tipos de programas informáticos, y cada uno de ellos tiene una finalidad específica. Sirven para diferentes propósitos. Desde el seguimiento del tiempo dedicado a la producción de servicios o productos, hasta la gestión de proyectos. También la facturación y el cobro de los clientes.

Este tipo de softwares pueden manejar cantidad de tareas en un solo programa, mientras que otros solo pueden estar con una única área, como el software de gestión de la práctica para los abogados.

Un software para despacho de abogados le permite hacer un seguimiento de quién hace qué, el progreso y el tiempo que han empleado en trabajar. 

Lleva un registro de las notas que se han ido realizando, en relación con los cambios de dirección junto con otra información aplicable necesaria a lo largo del proceso hasta que se haya completado.

Ahorra tiempo y encuentra el software para despachos de abogados ideal para tu empresa

¡Gracias por responder!
Vamos a analizar vuestra empresa y buscar el software que mejor se adapte. Os mandaremos el análisis Gratis en cuanto lo tengamos listo.

Los 5 Mejores softwares para despachos de abogados de 2021

accon software

Accon eBs

(46)
4.6/5

Accon se está convirtiendo en uno de los programas más utilizados por los bufetes de abogados en España debido a su potente integración con Aspectos legales y su versatilidad. Si queréis que vuestros empleados ahorren tiempo en vuestra empresa, esta herramienta va a permitiros automatizar los procesos más complicados. Además, ofrece la versión móvil más completa en la actualidad.

Lo positivo

Lo negativo

gainsight

Gainsight

(37)
4.3/5

Esta es una buena herramienta de gestión de casos que permite a los abogados, asistentes legales u otros miembros dentro de la organización ver varios casos a través de tableros y herramientas de colaboración en equipo como la mensajería instantánea, el correo electrónico o las invitaciones de calendario.

Esta plataforma ofrece muchas características diferentes, desde la creación de eventos que se sincronizan con Google Calendar, la creación de recordatorios para las próximas fechas de los tribunales utilizando su herramienta de recordatorio; incluso tiene una manera para que los usuarios busquen los formularios en línea que cubren las necesidades básicas como NDA o acuerdos de no divulgación.

 

Es compatible con todos los principales navegadores, incluyendo IE8 +, Firefox 3 +, Safari 4 +, Chrome 7 +, Opera 11.

Lo positivo

Lo negativo

(34)
4.2/5

Esta es otra gran aplicación de gestión de casos que puede ayudar a simplificar la presentación de documentos electrónicamente en eCourts, facilitando así su recuperación en comparación con los archivados manualmente cuando sea necesario.

Otra característica interesante de este producto es el «cliente virtual», que permite a los abogados hacer un seguimiento digital de sus clientes, mejorando así la comunicación entre ambas partes para mantenerlas actualizadas e informadas sobre el estado de su caso.

 

Funciona mejor en la versión 51+ de Google Chrome.

 

Lo positivo

Lo negativo

rocket matter

Rocket Matter

(28)
4.5/5

Esta útil aplicación utiliza la tecnología de redirección, por lo que, si tu navegador no soporta flash, redirigirá los enlaces dentro de los documentos a nuevas pestañas, ahorrando tiempo al no tener que cambiar entre ventanas con frecuencia sólo porque tienes varias abiertas a la vez.

 

Su departamento de atención al cliente, superior a la media. Responde rápidamente cuando se les contacta por teléfono o mediante un sistema de tickets. Se aseguran de que cualquier problema que surja durante el proceso de instalación se solucione inmediatamente. Proporcionan una experiencia de usuario, mejor que otros servicios similares disponibles en la actualidad.

Lo positivo

Lo negativo

Qué es un software para bufetes de abogados

softwares para despachos de abogados

Algunos pueden manejar múltiples tareas en un solo programa, mientras que otros pueden estar dedicados únicamente a un área, como el software de gestión de la práctica para los abogados.

El software que ayuda a gestionar las actividades diarias de su negocio puede ser útil a medida que crece su empresa.

Este tipo de software le permite hacer un seguimiento de quién trabaja en qué, su progreso y el tiempo que han pasado trabajando en ello. Todo eso sin tener que pasar todo el día detallando cada pequeña cosa hecha durante el curso del proyecto o la semana de trabajo.

También lleva un registro de las notas realizadas, en relación con los cambios de dirección junto con otra información aplicable necesaria a lo largo del proceso hasta que se haya completado.

Características de los softwares para despachos de abogados

Con este tipo de sistema sabrá exactamente en qué punto se encuentran las cosas en cualquier momento.

Cuando se acerquen los plazos o haya que cambiar algo a causa de un problema imprevisto, no habrá sorpresas para ninguno de los implicados en estos proyectos.

Todo el mundo sabrá en qué punto se encuentra en todo momento durante el desarrollo y, más allá, en el modo de producción. También si es necesario, en los esfuerzos de marketing de lanzamiento, etc.

Esta es otra forma en la que la tecnología puede ayudar a las empresas a agilizar las operaciones manteniendo todo funcionando sin problemas. Asegurándose de que nada se pierda porque alguien no era lo suficientemente consciente de lo que está sucediendo a su alrededor.

Es capaz de tomar decisiones clave cuando sea necesario tomando el control sobre sus responsabilidades, en lugar de depender demasiado de otros que se encarguen de ellas.

Deja más tiempo libre para los propios tomadores de decisiones, que deben ser utilizados sabiamente pensando en el futuro evitando errores antes de que ocurran. Todo esto evitando situaciones de crisis, evitando que ocurran alguna vez. Ojalá antes de que alguien salga herido tanto físicamente como emocionalmente financieramente etc…

La mayoría de las empresas de hoy en día utilizan más de un programa de software que se ocupa de diversos aspectos dentro de su organización.

Sólo unos pocos no consideran el uso de ellos, ya que la mayoría de las empresas prefieren recuperar los beneficios perdidos por el ahorro de gastos.

Si es posible, en lugar de gastar el dinero ahora y más tarde, especialmente las pequeñas empresas como las empresas de nueva creación. Con la esperanza de llegar a ser grande rápidamente superando a la competencia.

Tratando de ampliar la cuota de mercado, la captura de un público más amplio o la creación de nuevos mercados. Haciendo cosas innovadoras dando a los consumidores una selección más amplia precios asequibles.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 149

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Quieres probar Gratis este Software?

Comienza ahora una demo Gratuita y prueba todas sus funcionalidades sin compromiso.
Enviaremos los datos de acceso a la información facilitada: