Los mejores software ERP para PyMES en 2021

Un buen software ERP debe unificar contabilidad, producción, costes, inventario, presupuestos, etc. Y ser capaz de automatizar procesos para ahorrar tiempo y facilitar la analítica para tener control absoluto de la empresa.

Con ello, podremos obtener una ventaja competitiva evitando cuellos de botella y agilizando el día a día de los empleados de la empresa. En esta página, te mostramos el listado de los mejores ERP online de 2021.

Ahorra tiempo y encuentra el sistema ERP ideal para tu empresa

¡Gracias por responder!
Vamos a analizar vuestra empresa y buscar el software que mejor se adapte. Os mandaremos el análisis Gratis en cuanto lo tengamos listo.

Los 5 Mejores sistemas ERP de 2021

accon software

Accon eBs

(46)
4.6/5

Accon se está convirtiendo en uno de los programas más utilizados por las empresas en España debido a su potente integración con Contabilidad e Inventario. Si queréis que vuestros empleados ahorren tiempo en vuestra empresa, esta herramienta va a permitiros automatizar los procesos más complicados. Además, ofrece la versión móvil más completa en la actualidad.

Lo positivo

Lo negativo

(37)
4.3/5

Odoo (conocido anteriormente como OpenERP y anteriormente como TinyERP) es un software ERP integrado en la nube. Es un software empresarial todo en uno que incluye CRM, sitio web y comercio electrónico, facturación, contabilidad, fabricación, gestión de almacenes y proyectos, e inventario entre otros.

Lo positivo

Lo negativo

Droidotech ERP

(34)
4.2/5

Droidotech es una herramienta muy sencilla para PyMES que optimiza el día a día de su actividad, aumentando la eficacia de los equipos de trabajo gracias a su movilidad. Aplicación en la nube, accesible desde ordenadores, tablets o móviles que facilita el trabajo del equipo y les permite emitir en el momento partes de trabajo, facturas, añadir archivos y facilitar la firma electrónica al cliente.

Lo positivo

Lo negativo

(28)
4.5/5

ERP PRO permite optimizar todo el flujo la gestión administrativa de la empresa, desde la creación de un presupuesto a la gestión de su cobro, ahorrando tiempo en tareas administrativas. ERP PRO cuenta con una potente herramienta de gestión de proyectos, facilitando información en tiempo real y precisa sobre el estado de todos los hitos.

Lo positivo

Lo negativo

(23)
4/5

Holded es una excelente herramienta ERP en la nube de gestión empresarial. En la misma herramienta tienes cuenta con varias herramientas para gestionar todos los departamentos (proyectos, gastos, ventas, facturación, contabilidad, control horario, etc.). Además, es una plataforma de gestión empresarial muy completa, súper intuitiva y fácil de usar.

Lo positivo

Lo negativo

Hoy en día los sistemas ERP se ha vuelto muy popular en el mercado y mucha gente está adquiriendo un ERP online para su negocio sin saber mucho sobre sus características. Ahora te mostramos qué características debe tener siempre en cuenta antes de adquirir un ERP online y le daremos algunas ideas sobre cuál es el mejor para usted.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de conseguir un software empresarial online (ERP online) para tu empresa?

Para adquirir uno de los mejores ERP online tienes que tener en cuenta varios aspectos. De ellos dependerá el éxito que deseas.

1) Facilidad de uso:

Lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en la facilidad de uso de una aplicación es su diseño o apariencia.

Por lo general, con el tiempo los desarrolladores aprenden cómo los usuarios trabajan con la aplicación en particular para que puedan desarrollar mejores UI (interfaz de usuario) que hacen que el trabajo sea más fácil y más rápido, sin embargo, si su empresa no tiene suficiente tiempo, entonces la siguiente característica a considerar sería la simplicidad.

Si quiere algo sencillo pero útil, porque el sistema parece demasiado complejo, sus empleados podrían acabar haciendo un trabajo extra sólo para averiguar cómo funciona todo en lugar de centrarse en lo que realmente importa en cualquier caso: ¡mantener las relaciones con los clientes!

2) Capacidades de elaboración de informes:

Siempre hay que comprobar si las capacidades de elaboración de informes serán suficientes o no.

Si es así, ¿cuánto? ¿Qué tipo de informes puedo obtener de mi ERP? ¿Cómo se pueden personalizar estos informes? ¿Con qué facilidad puedo ejecutar diferentes tipos de informes, como los financieros, el estado de los pedidos de venta, etc.? ¿Hay plantillas disponibles para crear nuevos informes? Estas preguntas nos ayudarán a decidir cuál nos conviene más según nuestras necesidades.

También ayuda a decidir las futuras actualizaciones, por ejemplo, cuando la última versión lanza otro nivel de capacidad de información que la que ya ofrece, la actualización puede costar menos, ya que la edición existente ya tiene todas las funciones de informe necesarias.

3) Seguridad de los datos:

Al comprar cualquier cosa, la seguridad se convierte en la máxima prioridad para los clientes, especialmente hoy en día, cuando la tasa de ciberdelincuencia aumenta día a día en todo el mundo. Por lo tanto, al comprar cualquier software, ya sea desarrollado localmente o globalmente, es necesario asegurarse de las medidas de seguridad de los datos tomadas por el equipo del proveedor en la fase de desarrollo. Incluye técnicas de encriptación de datos implementadas durante el proceso de transferencia de datos entre el servidor y la interfaz de usuario del dispositivo móvil basada en la protección por contraseña junto con otros estándares de seguridad de aplicaciones web normales como la autenticación de capa de conexión segura (SSL), el control de acceso de autorización basado en roles, etc.

Nota:

La generación de la clave de encriptación utilizando algoritmos específicos [como AES 256 bits] también es necesaria, de lo contrario el descifrado no se producirá, lo que conduce a la pérdida de información sensible).

Otro factor importante «procedimiento de copia de seguridad/restauración» es la copia de los archivos de la base de datos en un medio de almacenamiento secundario, es decir, un disco duro, una unidad flash, etc. La restauración significa recuperar las copias originales cuando sea necesario. Ambas tareas deben realizarse manualmente a través de la funcionalidad del panel de control, por lo que incluso ¡un solo registro nunca se pierde debido a los defectos de la intervención humana solo! Recuerde que las copias de seguridad realizadas de forma automática no garantizan un 100% de seguridad, ya que a veces se corrompen debido a problemas relacionados con el hardware, lo que provoca una pérdida permanente…

4) Integración de productos de seguridad:

¿Si las soluciones ofrecen facilidades de integración con las herramientas de gestión empresarial preexistentes? ¿Admite también productos personalizados?

Muchas veces los vendedores ofrecen algunos paquetes básicos de herramientas estándar dentro del precio del paquete, pero se cobran cargos adicionales si el cliente quiere integrar herramientas y productos de terceros, manteniendo así todas las cosas bajo el mismo techo, lo que les da libertad aunque una gran flexibilidad.

5) Velocidad y proceso de instalación:

Este punto se refiere a la velocidad de la instalación, sólo consulte el punto 4 anterior.

6 ) Escalabilidad:

Se refiere a la capacidad de actualizar la edición actual y las versiones futuras sin requerir mucho esfuerzo.

7 ) Vías de actualización:

¡Posibilidad de cambiar las ediciones de forma incremental en función de la versión, en lugar de tener que dar un gran salto!

8 ) Actualizaciones del producto:

¿Costes de soporte aplicables por año? Costes de activación cada año? Gastos adicionales de mantenimiento.

9 ) Costes de mantenimiento:

Al considerar los gastos continuos asociados con el funcionamiento de los sistemas de TI (Tecnología de la información), las empresas tienden a centrarse en las cuotas anuales de las licencias más los costes asociados, incluidos los contratos de mantenimiento, mientras que pasan por alto los costes ocultos que a menudo se pasan por alto, como la formación de recursos laborales del personal cualificado responsable de la gestión de la infraestructura tecnológica, que es esencial para retener los niveles adecuados de personal con experiencia técnica, ya sea internamente o contratando externamente.

10) Reputación y referencias del proveedor:

Asegúrese de que el posible proveedor de software tiene una buena reputación entre los compañeros del sector; pregunte a otras personas que hayan sido tratadas recientemente si les parece bien la experiencia en general y si vale la pena el dinero pagado.

11) Problemas de compatibilidad:

Compruebe la compatibilidad de los sistemas operativos con las versiones de los navegadores

12) Personalización:

¿Se pueden hacer cambios terminados personalizados que se ajusten a los requisitos de la empresa?

13) Costes de formación y disponibilidad de soporte técnico:

Monedas manejadas

14 ) Cualquier otro factor que pueda afectar a la compra

¿Quieres probar Gratis este Software?

Comienza ahora una demo Gratuita y prueba todas sus funcionalidades sin compromiso.
Recibirás los datos de acceso a través de la información facilitada: