Compara los Mejores Software de Gestión de Almacenes SGA
(Actualizado 2022)

1. Encuentra rápido

Rellena el formulario con tus necesidades. En 1 minuto.

2. Compara precios y opiniones

Del TOP 5% de SGA. Gratis.

3. Acierta a escoger

Contacta con los mejores proveedores. Ahorra tiempo comparando.
0%
5

Encuentra el mejor SGA e 1 minuto

1 / 4

¿De cuántos almacenes dispone tu empresa?

2 / 4

¿Necesitas un control de trazabilidad por Número de Serie, Lote y Fecha de Caducidad?

3 / 4

¿Cuántos empleados trabajan en tu empresa?

4 / 4

¿Cuándo tomarás la decisión?

¡Hemos encontrado SGA!

¿Dónde te enviamos la comparativa y los precios?

He leído y acepto los términos y condiciones de privacidad.

Tu puntación es

1. ¿Qué es un Software de gestión de almacenes (SGA)?

Un Software de gestión de almacenes o programa de gestión de almacenes es un programa diseñado para administrar y controlar todas las operaciones cotidianas del almacén. Con el sistema SGA adecuado, tendrás diariamente toda la información y la operatividad que te permitirá gestionar el movimiento de materiales y productos en el almacén.

2. ¿Cómo funciona un SGA?

Gestión de almacenes 101 - Software gestión de almacén

Un sistema de gestión de almacenes (SGA) es una aplicación de software que da soporte a las operaciones diarias de un almacén. Gracias a estos programas podemos gestionar de forma centralizada de tareas, como el seguimiento de los niveles de inventarios y la ubicación de las existencias.

A continuación te mostraremos los mejores software de logística para que puedas elegir el que más se adecue a tus gustos.

Mejores software de gestión de almacenes

accon software

Accon eBs

(67)
4.5/5

Accon se está convirtiendo en uno de los programas más utilizados por las empresas en España debido a su potente integración con Contabilidad e Inventario. Si queréis que vuestros empleados ahorren tiempo en vuestra empresa en la gestión de picking, esta herramienta va a permitiros automatizar los procesos más complicados. Ofrece una avanzada trazabilidad por lotes y números de serie. Además, ofrece la versión móvil más completa en la actualidad.

Lo positivo

Lo negativo

(45)
4.5/5

Este software de gestión de almacenes va dirigido a medianas y pequeñas empresas (PYMES). Cuenta con las funciones más comunes de los gestores de inventarios, como puede ser gestión de existencias, actualización de entradas y salidas ubicación de elementos o reporte de productos dañados. Además de las funciones anteriores , es uno de los pocos sistemas de gestión de almacenes que no tiene un límite de ítems, usuarios ni localizaciones. Por último, ofrece ayuda y soporte gratuito, uno de los aspectos que consideramos que puedes tener en cuenta en un SGA de almacén.

Lo positivo

Lo negativo

droidotech

Droidotech SGA

(56)
4/5

Droidotech SGA es un software de mantenimiento de inventario que permite subir un número ilimitado de productos a su base de datos, y añadir tantos centro de trabajo como se desee. También se pueden exportar los datos a Microsoft Excel, Word o en formato HTML. Es un software de inventario y ventas flexible para pequeñas empresas. Todas las funciones de un sistema premium a un gran precio como códigos de barras, seguimiento de inventario, gestión de contactos, facturación, creación de informes y más. Además, este programa de gestión de almacén es una herramienta que permite controlar más aspectos del negocio, aparte del inventario. Por ejemplo, cuenta con módulos de ventas o de gestión de contactos.

Lo positivo

Lo negativo

Zoho Inventory

(54)
4/5

Este programa de gestión de almacén es una herramienta que te permite saber en tiempo real el inventario de tu empresa. Además, esta herramienta centraliza las diferentes herramientas de pagos, ventas, stock en una para llevar un mejor control de la empresa.

Esta versión de Zoho Inventory permite añadir varsios usuarios y gestionar un almacén. Asimismo, incluye gestión de stock o integración de módulos de eCommerce y Shopify.

Lo positivo

Lo negativo

(13)
4/5

Este SGA es un programa de logística diseñado por la empresa china del mismo nombre que se puede usar de forma gratuita una vez registrados. Permite seleccionar entre diferentes almacenes, integrarlo con soluciones eCommerce o gestionar de forma automática los envíos. Cabe destacar que ZhenHub no solo tiene herramientas de software. Por otro lado, ofrece soluciones de almacenamiento ya que cuenta con 17 almacenes en 8 países, y servicio de envío de paquetería.

Lo positivo

Lo negativo

3. Funcionalidades de un Sistema SGA

  • Sistema de stock automatizado: Al tener un sistema de gestión de almacenes vas a poder controlar el stock y ubicarlo de forma óptima, evitar roturas de producto, ver un mapa del almacén en todo momento, conocer la rotación del inventario y realizar órdenes de pedido de forma automática para reponer productos antes de que lleguen al nivel mínimo establecido.
  • Trazabilidad de productos de almacén: Al tener un sistema de gestión de almacenes vas a poder controlar de forma segura y automatizada los movimientos de un producto o lote en cada una de sus etapas, asegurando su calidad, caducidad y seguridad.
  • Recepciones y entregas: La captura de datos logísticos te permitirá incluir los detalles de la mercancía en una base de datos, permitiéndote estrategias para el aprovisionamiento, ubicarla dentro del almacén según las reglas, y realizar operaciones como la transferencia de materiales entre almacenes.
  • Operaciones diarias y manuales de los operarios de almacén: Aprepararte para la carga, seleccionar los productos para la carga, generar albaranes y etiquetas de envío, vincularte con el software de gestión de pedidos para mejorar los procesos de paletizado, son algunas de las tareas que se realizan en una empresa para lograr una gestión eficaz de sus inventarios.

4. Mejores software de gestión de almacenes

Mejores programas de gestión de almacén de pago:

1. AlierSGA

Mejores software de gestión de almacenes

AlierSGA es una alternativa de software logística compuesta por diferentes módulos orientados a dar una solución global a empresas las cuales están relacionado con la logística. Se caracteriza por su adaptabilidad y flexibilidad para adecuarse a las necesidades de cada empresa.

Funciones

  • Permite la Gestión multialmacén y multicliente.
  • Gestión de stock por clientes, artículos, referencias.
  • Dispone de inventarios generados según diferentes filtros.
  • Registra artículos y referencias: lotes, colores, modelos, fechas de caducidad, números de serie.
  • Habilita la ubicación según reglas estándares LIFO, FIFO Y FEFO.
  • Integra radiofrecuencia, y puestos de trabajo en mesa.
  • Permite entrada de datos manual o por vía de comunicación electrónica.
  • Organiza los flujos de trabajo.
  • Genera inventarios y recuentos cíclicos.
  • Automatiza la facturación según acuerdos establecidos.

2. TWO

TWO es un Sistema de Gestión de Almacenes desarrollado por SCM en el año 2004. Este SGA es el resultado de la experiencia de más de 20 años en el sector del almacenaje y la logística del equipo de consultores y programadores especializados de SCM y las aportaciones de clientes con voluntad de mejora.

Características

  • Optimización de espacios, reducción de costes de almacenaje, búsqueda por familia de productos.
  • Control de todos los movimientos del almacén en tiempo real. Visualización de entradas, expediciones, reposiciones, etiquetados.
  • Eficiencia en las operaciones, con mejoras de recorridos y movimientos dirigidos por el sistema.
  • Monitorización de la preparación de pedidos, recepciones y listas. Menos esperas y más satisfacción de usuarios y clientes.
  • Control de fechas de caducidad y gestión de lote.
  • Informes según necesidades del gestor.

¿Qué nos gusta?

Este programa de gestión de almacenes te permite interactuar con un entorno táctil, intuitivo y cómodo que puede ser usado por cualquier persona. Además, cuenta con una simultaneidad de teclado, voz y scanner, que aumenta la productividad en algunas operaciones. Por último, permite una configuración personalizable con soporte técnico presente.

3. InLOG WMS 

InLOG WMS es un SGA que integra la potencialidad de la tecnología: web, cloud, digital, software libre, y una visión moderna y avanzada de automatización de los procesos de almacén. Este software de gestión del almacén está disponible en modo SaaS y On-premise.

Características

  • Tecnologías de última generación
  • Versiones de acuerdo a cada necesidad

Funciones

  • Terminales de radiofrecuencia y de voz que facilitan la operativa.
  • Algoritmo de asignación de tareas que optimiza la distribución de trabajos.
  • Disponibilidad de datos de actividad de almacén en tiempo real.
  • Control de incidencias (pallets mal ubicados, espacios ocupados, roturas, etc.)
  • Elimina el desfase entre los movimientos y la actualización de las ubicaciones.
  • Reducción de tareas administrativas con la automatización de la operativa.
  • Centralización del stock seguro para atender con certeza las demandas.

4. Aqua Intelligent Warehouse

Aqua Intelligent Warehouse 2020, es un avanzado Software de Gestión de Almacén con una fácil integración con cualquier aplicación de terceros. Ofrece una gestión multialmacén para un alto nivel de movimientos y rotación de productos, además de una gran relación calidad/precio y un rápido retorno de la inversión.

Características

  • Ofrece tres opciones de implementación: on-premise, nube o modelo híbrido. 
  • Organización de almacén en función de creación de zonas. Define áreas de entrada, de descarga y reposición, pasillos. Optimiza la gestión del espacio y monitorea las actividades en cada zona.
  • Herramientas de avanzada para el eficiente control de flujos de entrada y salida. Evita los errores que impactan en todo el proceso operativo.
  • Óptima gestión de inventario, control minucioso de existencia y trazabilidad de los productos con variados criterios de búsqueda.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un SGA

  1. Personalización. Un aspecto fundamental es que estos programas de gestión de almacén se adapten a lo que queremos y a nuestras necesidades.
  2. Integración. Nuestro software no debe funcionar de forma aislada, sino que debe trabajar de forma integral con nuestros programas.
  3. Verticalidad. Un buen SGA debe ser vertical según los sectores a los que te diriges.
  4. Precisión. Este aspecto es bastante importante para decantarse por un SGA de almacén. Este deberá permitir identificar los productos con un alto grado de precisión. Además, deberá ser configurable y personalizable
  5. Eficiencia en el control de transporte.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Quieres probar Gratis este Software?

Comienza ahora una demo Gratuita y prueba todas sus funcionalidades sin compromiso.
Recibirás los datos de acceso a través de la información facilitada: