¿Qué es un SCM?

Una Administración de la cadena de suministro en términos simples es el proceso de mantener, organizar y gestionar todas las versiones o diferentes instancias de su software que existen durante su ciclo de vida. Además, en este artículo encontrarás los mejores SCM para ti.

Ahorra tiempo y encuentra el sistema SCM ideal para tu empresa

¡Gracias por responder!
Vamos a analizar vuestra empresa y buscar el software que mejor se adapte. Os mandaremos el análisis Gratis en cuanto lo tengamos listo.

Las Mejores herramientas SCM 2021

accon software

Accon eBs

(46)
4.6/5

Accon se está convirtiendo en uno de los programas más utilizados por las empresas en España debido a su potente integración con Contabilidad e Inventario. Si queréis que vuestros empleados ahorren tiempo en vuestra empresa, esta herramienta va a permitiros automatizar los procesos más complicados. Además, ofrece la versión móvil más completa en la actualidad.

Lo positivo

Lo negativo

(37)
4.3/5

Odoo (conocido anteriormente como OpenERP y anteriormente como TinyERP) es un software ERP integrado en la nube. Es un software empresarial todo en uno que incluye CRM, sitio web y comercio electrónico, facturación, contabilidad, fabricación, gestión de almacenes y proyectos, e inventario entre otros.

Lo positivo

Lo negativo

Droidotech ERP

(34)
4.2/5

Droidotech es una herramienta muy sencilla para PyMES que optimiza el día a día de su actividad, aumentando la eficacia de los equipos de trabajo gracias a su movilidad. Aplicación en la nube, accesible desde ordenadores, tablets o móviles que facilita el trabajo del equipo y les permite emitir en el momento partes de trabajo, facturas, añadir archivos y facilitar la firma electrónica al cliente.

Lo positivo

Lo negativo

(28)
4.5/5

ERP PRO permite optimizar todo el flujo la gestión administrativa de la empresa, desde la creación de un presupuesto a la gestión de su cobro, ahorrando tiempo en tareas administrativas. ERP PRO cuenta con una potente herramienta de gestión de proyectos, facilitando información en tiempo real y precisa sobre el estado de todos los hitos.

Lo positivo

Lo negativo

(23)
4/5

Holded es una excelente herramienta ERP en la nube de gestión empresarial. En la misma herramienta tienes cuenta con varias herramientas para gestionar todos los departamentos (proyectos, gastos, ventas, facturación, contabilidad, control horario, etc.). Además, es una plataforma de gestión empresarial muy completa, súper intuitiva y fácil de usar.

Lo positivo

Lo negativo

¿Qué es un SCM?

Una Administración de la cadena de suministro en términos simples es el proceso de mantener, organizar y gestionar todas las versiones o diferentes instancias de su software que existen durante su ciclo de vida. Además, en este artículo encontrarás los mejores SCM para ti.

Ventajas

Podrá recuperar cualquier versión anterior en cualquier momento y desde cualquier lugar, de modo que si, por ejemplo, alguien realiza un cambio a propósito, podrá revertirlo fácilmente sin afectar a los entornos de trabajo de otros desarrolladores o, lo que es peor, sin romper el flujo de trabajo de sus programas.

Otra de las ventajas de utilizar SCM es que nos permite hacer un seguimiento de las modificaciones realizadas en determinados archivos desde que se están desarrollando y mantenerlos bajo control facilitando la búsqueda de errores y la resolución de problemas rápidamente cuando aparecen.

Mejores SCM en este 2021

  • SAP SCM

Mejores SCM 2021

Permite diseñar, construir y poner en marcha la cadena de suministro. Las funciones más importantes que ofrece son reducir los costes a la hora de distribuir el producto, aumentar los ingresos por la venta de estos y la reducción de costes, y mejorar el servicio a los clientes.

¿Qué nos gusta?

  • Gestión del ciclo de producción y pronósticos de ventas.
  • Diseño, ingeniería, desarrollo y cálculo de costes de los productos.
  • Demanda conectada con el inventario.
  • Administración de envíos con seguimiento en el transporte.
  • Reducción de tiempos de ventas.
  • Oracle SCM

Oracle Fusion Cloud SCM conecta su red de suministro con una suite integrada de aplicaciones empresariales en la nube diseñadas y creadas para superar el cambio. La racionalización del proceso desde el pedido hasta la ejecución logra una entrega perfecta, mejora la lealtad del cliente y reduce los costes.

¿Qué nos gusta?

  • Reduce los costes operativos, modernizando la gestión.
  • Detecta y analiza fallos posibilitando una toma de decisiones rápida.
  • Administra el almacén y prevé el stock necesario.
  • Permite una gestión planificada e integral de la demanda y de la oferta.
  • Asegura la reducción de riesgos.
  • Generix Group 

Generix Group es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones de software para facilitar la transformación digital de las empresas a lo largo de la cadena de suministro para aumentar la productividad. Su solución SaaS ha sido adoptada por casi 6.000 empresas en todo el mundo.

¿Qué nos gusta?

  • Gestiona, ordena y clasifica la recepción de mercancías y devoluciones.
  • Ofrece excelentes resultados como software de gestión de almacenes, y en áreas de transporte, manufacturing, packing y envío.
  • Garantiza la trazabilidad de la operativa de la cadena.
  • Se integra con otras aplicaciones.
  • Aqua SCM

Aqua SCM 2020 permite automatizar las reservas de mercancía, e incorpora opciones para la entrega de mercancía de forma parcial o completa en función de las disponibilidades de artículo y de los requisitos de cada cliente.

¿Qué nos gusta?

  • Controla stocks por artículos, cualidades, lotes u otros criterios, con información integrada en tiempo real.
  • Los procesos de compra se agilizan. La conexión de pedidos y ventas con almacén y producción, unifica la gestión y mejora la respuesta.
  • Seguimiento de pedidos y de envíos, gestión de entregas, devoluciones, exportaciones y costes de transporte. Todas las funcionalidades de un buen software de logística.
  • Sage X3

Sage Enterprise Management (Sage X3) es un software de gestión empresarial completo para medianas y grandes empresas. Se trata de una solución pensada para afrontar los más elaborados procesos de negocio, sin perder por ello su efectividad en cuanto a costes, su facilidad de uso y su rapidez de implantación.

¿Qué nos gusta?

  • Controla la demanda, almacenes e inventario.
  • Acelera el ciclo de ventas aportando excelentes experiencias a los clientes.
  • Integra ventas, inventario, compras, finanzas y fabricación, todo en una única solución.
  • Aumenta la eficiencia de los equipos a través de la colaboración por medio de flujos de trabajo.
  • Visual SCM

Visual SCM es un software para la gestión de la cadena de suministro que posibilita la conexión directa con clientes y proveedores a través de múltiples plataformas. Elimina las complejidades de gestionar integralmente producción, entrega y todas las operaciones implicadas.

¿Qué nos gusta?

  • Control y seguimiento en tiempo real de la cadena de suministro.
  • Datos de inventario seguros.
  • Reducción de tiempos de procesos de venta y entrega.
  • Acceso a proveedores, con posibilidad de visualizar e imprimir órdenes de compra.
  • Potencia el feedback del cliente.

¿Qué debo tener en cuenta antes de obtener un SCM?

Antes de obtener SCM, debe comprobar las siguientes características:

  • Plataformas de gestión de control de fuentes (SCM):

Hay muchas plataformas de gestión de control de fuentes que ofrecen servicios similares. Pero no todas pueden utilizarse para uso personal o para pequeños proyectos. Debes elegir una adecuada según el tamaño y el tipo de tu proyecto.

  • Servicio de alojamiento:

Si quieres tener una solución basada en un servidor, entonces necesitas un servicio de hosting así como un software de plataforma de gestión de control de fuentes porque se necesita tanto en el lado del cliente como en el lado del servidor junto con tu repositorio de código en línea .

  • Precio:

El precio es un factor importante porque algunas empresas permiten a los usuarios utilizar su servicio de forma gratuita, pero limitan el número de repositorios que pueden ser alojados por una cuenta de usuario o restringen la cantidad de datos almacenados en cada repositorio, etc…

  • Soporte:

Un buen equipo de soporte siempre ayuda a resolver los problemas rápidamente, por lo que si se produce algún problema con su sistema, entonces estas personas le ayudarán a resolverlo inmediatamente sin tomar mucho tiempo de su horario

  • Interfaz de usuario:

Como sabemos, cada software tiene su propio diseño de interfaz de usuario para facilitar la operación por parte de los desarrolladores y administradores. Depende realmente de los desarrolladores el tipo de interfaz de usuario que deseen, pero lo más importante es que necesita dos cosas: que sea lo suficientemente fácil para las personas no técnicas y que sea lo suficientemente compleja para que los técnicos no se sientan aturdidos

  • Funciones de colaboración:

Algunos SCMS proporcionan características de colaboración como sistemas de seguimiento de errores, instalaciones de almacenamiento de documentos, foros web, wikis, etc…

  • Sistema de permisos:

Cada desarrollador tiene su propio nivel de permiso dentro de un grupo basado en su papel dentro del proceso de desarrollo de la empresa.) Estrategia de control de versiones: Está estrechamente relacionada con el sistema de permisos.) Sistemas de seguimiento de errores

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 140

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Quieres probar Gratis este Software?

Comienza ahora una demo Gratuita y prueba todas sus funcionalidades sin compromiso.
Recibirás los datos de acceso a través de la información facilitada: