Top 3 mejores ERP industrial 2023

1. Encuentra rápido

Rellena el formulario con tus necesidades. En 1 minuto.

2. Compara precios y opiniones

Del TOP 5% de ERP. Gratis.

3. Acierta a escoger

Contacta con los mejores proveedores. Ahorra comparando.
0%
2

Estás a 40 segundos de descubrir tu software ideal

1 / 4

¿Qué funcionalidades de Software necesitas?

2 / 4

¿Cuántos empleados trabajan en tu empresa?

3 / 4

¿Sábes dónde quieres alojar la solución?

4 / 4

¿Cuándo tomarás la decisión?

¡Hemos encontrado tu Software Ideal!

¿Dónde te enviamos la comparativa y los precios?

He leído y acepto los términos y condiciones de privacidad.

Tu puntación es

¿Qué es un ERP industrial?

Los ERP industriales son herramientas muy útiles a la hora de trabajar con el negocio de tu empresa. Pueden ayudarte a llevar un control de toda la información que necesitas para hacer tu trabajo de forma eficaz. Debes saber qué características son las más importantes para ti y así poder elegir uno de los mejores ERP industrial adecuado para ti.

En este artículo, intentaremos responder a las siguientes preguntas:

¿Qué características son más importantes para mí? ¿Qué ERP se adapta mejor a mis necesidades? ¿Cuánto cuesta? ¿Cuánto durará?

¡Vamos a ello!

Las 3 Mejores herramientas ERP industrial 2023

odoo erp

Odoo

(37)
4.3/5

Odoo (conocido anteriormente como OpenERP y anteriormente como TinyERP) es un software ERP integrado en la nube. Es un software empresarial todo en uno que incluye CRM, sitio web y comercio electrónico, facturación, contabilidad, fabricación, gestión de almacenes y proyectos, e inventario entre otros.

Lo positivo

Lo negativo

droidotech

Droidotech ERP

(34)
4.2/5

Droidotech es una herramienta muy sencilla para PyMES que optimiza el día a día de su actividad, aumentando la eficacia de los equipos de trabajo gracias a su movilidad. Aplicación en la nube, accesible desde ordenadores, tablets o móviles que facilita el trabajo del equipo y les permite emitir en el momento partes de trabajo, facturas, añadir archivos y facilitar la firma electrónica al cliente.

Lo positivo

Lo negativo

(28)
4.5/5

ERP PRO permite optimizar todo el flujo la gestión administrativa de la empresa, desde la creación de un presupuesto a la gestión de su cobro, ahorrando tiempo en tareas administrativas. ERP PRO cuenta con una potente herramienta de gestión de proyectos, facilitando información en tiempo real y precisa sobre el estado de todos los hitos.

Lo positivo

Lo negativo

(23)
4/5

Holded es una excelente herramienta ERP en la nube de gestión empresarial. En la misma herramienta tienes cuenta con varias herramientas para gestionar todos los departamentos (proyectos, gastos, ventas, facturación, contabilidad, control horario, etc.). Además, es una plataforma de gestión empresarial muy completa, súper intuitiva y fácil de usar.

Lo positivo

Lo negativo

Mejores ERP industrial

A continuación la lista de los mejores ERP industriales:

1. Ekon ERP

mejor ERP industrial

Ekon ERP es el sistema de gestión horizontal para todo tipo de pymes que buscan mejorar su excelencia operativa a través de la automatización de sus procesos de negocio. Dada su modularidad y capacidad funcional puede ser aplicado a lo largo de toda la empresa o por áreas.

     – ¿Qué nos gusta?

  • Aspectos tecnológicos innovadores.
  • Solución «plug & play».
  • Objetivos claros.
  •  Autoconfiguración asistida del sistema, sin ninguna necesidad de desarrollo.
  • Permite un ahorro de hasta el 60% en tiempos de importación de datos.
  • Canal bidireccional con el portal del empleado.

2. Oracle ERP Cloud

Oracle ERP Cloud es un conjunto de aplicaciones de software basado en la nube introducido por Oracle Corporation en 2012. Además Oracle ERP Cloud, administra las funciones empresariales, incluidas la contabilidad, la gestión financiera, la gestión de proyectos y las adquisiciones.

     – ¿Qué nos gusta?

  • Innovación.
  • Diseño simple y automatizado las áreas de negocio claves incluyendo planificación y aprovisionamiento, finanzas, informes, planificación de proyectos, obligaciones fiscales, ciclo de vida del producto, gestión de riesgos…
  • Aumento de la productividad.
  • Proporcionan decisiones más rápidas.
  • Herramienta intuitiva.

3. Solmicro ERP

Solmicro es un ERP industrial que dispone de herramientas para la programación, ejecución y control de la producción. Además, es un software funcional para empresas de sectores como la construcción, servicios o agropecuario.

     – ¿Qué nos gusta?

  • Trabaja en diferentes sectores.
  • Fácil configuración, instalación y mantenimiento.
  • Permite crear aplicaciones sectoriales complementarias y cuadros de mando personalizados.
  • Altamente intuitivo.
  • Multi-sociedad, multi-idioma y multi-moneda.
  • Gran flexibilidad.
  • Utiliza tecnología estándar.
  • Modelo entendible.

 

  • ¿Qué debo tener en cuenta antes de adquirir un ERP industrial?

En este post le explicaremos qué características debe tener siempre en cuenta antes de adquirir un ERP industrial y le daremos algunas ideas sobre cuál es el mejor para usted.

  • ¿Qué es un ERP?

Un ERP es una herramienta de planificación de recursos empresariales que utilizan las empresas medianas y grandes para gestionar todos los detalles de sus operaciones comerciales. Los sistemas ERP están diseñados específicamente para integrar toda la información de la empresa, incluyendo productos, clientes, pedidos, costes, empleados, etc. Permiten crear informes y realizar consultas empresariales complejas y pueden ser muy fáciles de usar o increíblemente complejos, dependiendo del sistema y de las funciones disponibles.

  • ¿Qué características debo buscar?

Antes de adquirir un sistema ERP, debe tomarse el tiempo necesario para hacerse algunas preguntas:

1) ¿Qué tipo de información necesito gestionar?

2) ¿Cuántos empleados tengo?

3) ¿Qué experiencia técnica tengo?

4) ¿Cuál es el presupuesto de mi empresa?

Cada empresa funciona de forma un poco diferente, por lo que tendrá que pensar qué información es importante para usted y cómo la va a utilizar.

Es importante tener en cuenta que algunos sistemas ERP se adaptan mejor a las pequeñas y medianas empresas y otros son mejores para las grandes empresas con necesidades complejas. También tendrá que preguntarse si necesita un sistema «autónomo», que funcione independientemente de su sistema actual, o si quiere integrarlo.

Digamos, por ejemplo, que usted es una empresa de fabricación que acaba de empezar. Querrá un sistema independiente para poder crear fácilmente nuevos productos y registrar sus costes. Muchas de las demás funciones, como la gestión de recursos humanos y el control de inventario, no serán tan importantes para usted. Un paquete ERP más complejo con funciones integradas sería probablemente excesivo.

Un segundo factor importante es el tipo de ordenador que utiliza. Un sistema diseñado para Windows 7 puede no ser compatible con Windows XP y viceversa.

Por último, hay que tener en cuenta el precio. Puede encontrar precios de descuento en los sistemas ERP, pero también está bien optar por el paquete estándar.

Podemos ayudarle a tomar la decisión correcta.

  • ¿Cuál es el mejor sistema ERP para mí?

Los sistemas ERP son herramientas muy específicas y debe elegir la que mejor se adapte a las necesidades de su empresa. Por ejemplo, si tiene una empresa muy grande y utiliza el sistema sólo para la contabilidad, quizá le convenga más un sistema independiente más barato que un paquete más caro que no incluya esas funciones.

  • Estos son otros factores a tener en cuenta:

Sistemas independientes: Este tipo de sistema es perfecto para las empresas que acaban de empezar, ya que no necesitará las complicadas funciones que tienen los paquetes integrados. Además, tendrá que asegurarse de que tiene el software y el hardware adecuados instalados para que funcione correctamente. Esto podría requerir la actualización del sistema o la compra de nuevo hardware y software.

Este tipo de sistema es perfecto para las empresas que acaban de empezar, ya que no necesitará las complicadas funciones de los paquetes integrados.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 140

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Quieres probar Gratis este Software?

Comienza ahora una demo Gratuita y prueba todas sus funcionalidades sin compromiso.
Recibirás los datos de acceso a través de la información facilitada: