ERP Open Source o ERP Libre, ¿Vale la pena?

1. Encuentra rápido

Rellena el formulario con tus necesidades.
En menos de 1 minuto.

2. Compara precios y opiniones

Del TOP 5% de Programas. 
Gratis.

3. Acierta a escoger

Contacta con los mejores proveedores. Ahorra tiempo comparando.
0%
2

Estás a 40 segundos de descubrir tu software ideal

1 / 4

¿Qué funcionalidades de Software necesitas?

2 / 4

¿Cuántos empleados trabajan en tu empresa?

3 / 4

¿Sábes dónde quieres alojar la solución?

4 / 4

¿Cuándo tomarás la decisión?

¡Hemos encontrado tu Software Ideal!

¿Dónde te enviamos la comparativa y los precios?

He leído y acepto los términos y condiciones de privacidad.

Tu puntación es

¿Qué es un ERP Open Source o un ERP Libre?

En el mundo de las empresas o instituciones, encontramos que cada vez son más los que utilizan Software de Gestión Empresarial (ERP por sus siglas en inglés). Sin embargo, la mayoría están basados en licencias propietarias. En cambio, existen ERP Open Source que te permiten utilizar software de gestión empresarial de manera gratuita.

Ahorra tiempo y encuentra el sistema ERP libre ideal para tu empresa

¡Gracias por responder!
Vamos a analizar vuestra empresa y buscar el software que mejor se adapte. Os mandaremos el análisis Gratis en cuanto lo tengamos listo.

Las Mejores herramientas ERP Open Source 2023

accon software

Accon eBs

(46)
4.6/5

Accon se está convirtiendo en uno de los programas más utilizados por las empresas en España debido a su potente integración con Contabilidad e Inventario. Si queréis que vuestros empleados ahorren tiempo en vuestra empresa, esta herramienta va a permitiros automatizar los procesos más complicados. Además, ofrece la versión móvil más completa en la actualidad.

Lo positivo

Lo negativo

(37)
4.3/5

Odoo (conocido anteriormente como OpenERP y anteriormente como TinyERP) es un software ERP integrado en la nube. Es un software empresarial todo en uno que incluye CRM, sitio web y comercio electrónico, facturación, contabilidad, fabricación, gestión de almacenes y proyectos, e inventario entre otros.

Lo positivo

Lo negativo

droidotech

Droidotech ERP

(34)
4.2/5

Droidotech es una herramienta muy sencilla para PyMES que optimiza el día a día de su actividad, aumentando la eficacia de los equipos de trabajo gracias a su movilidad. Aplicación en la nube, accesible desde ordenadores, tablets o móviles que facilita el trabajo del equipo y les permite emitir en el momento partes de trabajo, facturas, añadir archivos y facilitar la firma electrónica al cliente.

Lo positivo

Lo negativo

(28)
4.5/5

ERP PRO permite optimizar todo el flujo la gestión administrativa de la empresa, desde la creación de un presupuesto a la gestión de su cobro, ahorrando tiempo en tareas administrativas. ERP PRO cuenta con una potente herramienta de gestión de proyectos, facilitando información en tiempo real y precisa sobre el estado de todos los hitos.

Lo positivo

Lo negativo

(23)
4/5

Holded es una excelente herramienta ERP en la nube de gestión empresarial. En la misma herramienta tienes cuenta con varias herramientas para gestionar todos los departamentos (proyectos, gastos, ventas, facturación, contabilidad, control horario, etc.). Además, es una plataforma de gestión empresarial muy completa, súper intuitiva y fácil de usar.

Lo positivo

Lo negativo

1. ¿Qué significa que un ERP está basado en licencias propietarias?

Que debemos pagar al desarrollador del software para poder usarlo y apoyar su evolución. Un ejemplo claro es Microsoft con su sistema operativo Windows, Office o Exchange Server; Oracle con sus productos comerciales base de datos; SAP con su gestor empresarial y muchísimos otros sistemas crudos de negocios.

Pero no te preocupes porque aquí encontraras ERP libres y podrás comparar entre los mejores.

2. Mejores ERP libres

A continuación te mostraremos una lista de los mejores ERP Open Source:

  • Odoo

Mejores ERP Open Source

Odoo (conocido anteriormente como OpenERP y anteriormente como TinyERP) es un software de ERP integrado. Esta herramienta es un software empresarial todo en uno que incluye CRM, sitio web y comercio electrónico, facturación, contabilidad, fabricación, gestión de almacenes y proyectos, e inventario entre otros.

        Características

  • Dificultad de implementación: Alta.
  • Tipología: En la nube o en local.
  • Precio: Gratis

 

  • ERPNext

Mejores ERP Open Source

ERPNext es un software de planificación de recursos empresariales integrado gratuito y de código abierto desarrollado por Frappé Technologies Pvt. Ltd. y se basa en el sistema de base de datos MariaDB utilizando un marco del lado del servidor basado en Python.

        Características

  • Dificultad de implementación: Media.
  • Tipología: En la nube o en local.
  • Precio: Gratis

 

  • Openbravo

Plataforma ágil de comercio unificado en la nube - Openbravo

Openbravo es un sistema informático de planificación de recursos empresariales de código abierto creado por la empresa española homónima. Se trata de una de las pocas alternativas de software libre existentes en el mercado, siendo la opción preferida por grandes empresas a nivel nacional e internacional.

     Características

  • Dificultad de implementación: Baja.
  • Tipología: En la nube.
  • Precio: Gratis. 

 

  • Dolibarr

Mejores ERP Open Source

Dolibarr ERP/CRM es un software de Planificación de Recursos Empresariales (PRE, ERP en inglés) y Gestión de Relaciones con los Clientes (GRC, CRM en inglés) open source para la Pequeña y mediana empresa, autónomos o asociaciones.

     Características

  • Dificultad de implantación: Baja.
  • Tipología: En la nube o en local.
  • Precio: Gratis.

 

  • Compiere

Mejores ERP Open Source

Compiere es una aplicación para negocios de código abierto, ERP y CRM destinada para las empresas de pequeño y mediano tamaño y con una gran expansión en el mercado anglosajón en los últimos años. Compiere está desarrollada usando J2EE.

      Características

  • Dificultad de implantación: Baja.
  • Tipología: En la nube.
  • Precio: Gratis.

4. ¿Para qué sirve un ERP Open Source?

La siguiente pregunta que surge es ¿Para qué sirve un ERP Open Source? Es decir, si estos sistemas ya son gratuitos ¿para qué nos vamos a gastar dinero en ellos?

Conviene tener presente que las empresas no suelen instalar este tipo de software porque sean baratos o libres, lo hacen para contribuir y mejorar el funcionamiento del mismo. A continuación les daremos algunas razones para utilizarlos:

  • Las herramientas ofrecidas en los ERP Open Source pueden ser gratis pero sus servicios o productividad no son gratuitos. No tiene sentido que te dediques a programarla sin saber bien como va la cosa y encima pierdas tu tiempo manejando cosillas triviales como bases de datos, infraestructuras webs etc…
  • Un proyecto Open Source necesita mucha gente involucrada e implica un trabajo colaborativo donde todos debemos registrar nuestras modificaciones con nombre y apellido para así evitar conflictividades entre versiones.
  • Por último ten en cuenta que existen herramientas muy buenas (completamente realizadas) dentro de esta plataforma.

5. Aspectos a tener en cuenta antes de adquirir un ERP Open Source

       1.- Qué es un ERP Open Source.
       2.- Características Generales de los ERP Open Source.
       3.- Comparativa de algunos ERP Open Source más conocidos y utilizados en el mercado.
       4.- Aplicaciones que no hacen falta en sistemas basados en la Web (Web 2.0 o SaaS).
       5.- Diferentes categorías y sus características, su importancia para los usuarios finales y como se ha ido evolucionando.

6. Futuro del ERP Open Source

El software libre o ERP libre puede ser la herramienta líder en el desarrollo profesional. Lo tiene todo para triunfar, ya que sus modelos son muy flexibles y a la vez están adaptados al mundo digital. Pero también hay muchas otras formas de colaboración entre empresas que pueden funcionar bien con un negocio basado en el software libre.

7. Herramientas ERP Open Source

Cabe mencionar que también existen herramientas libres no propietarias llamadas «Open Source» a las cuales hemos visto crecer constantemente después del boom del Software ERP Libre hace 15 años atrás. Por lo general, Open Source se utiliza para referirse a programación orientada a objetos escrita en C/C++ o Java pero también podemos hablar de documentación escrita bajo Creative Commons licenses ; CAD (diseño industrial) escrito por Blender ; jueguitoa GPL , etcétera . Aunque la versión original del concepto GNU General Public License fue publicada por Richard Stallman en 1983 , quien actualmente dirige la Fundación EMBLA (Free Software Foundation), que promueve el uso gratuito y abierto del software libre además plantea fomentar políticamente dicha filoso…

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 141

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Quieres probar Gratis este Software?

Comienza ahora una demo Gratuita y prueba todas sus funcionalidades sin compromiso.
Recibirás los datos de acceso a través de la información facilitada: