¿Qué son las herramientas de gestión de proyectos?

Las herramientas para la Gestión de Proyectos se define como un programa informático que sirve para ayudar al usuario a planificar y ejecutar las actividades, los recursos y los productos requeridos en el desarrollo del proceso.

Ahorra tiempo y encuentra el software ideal para tu empresa

¡Gracias por responder!
Vamos a analizar vuestra empresa y buscar el software que mejor se adapte. Os mandaremos el análisis Gratis en cuanto lo tengamos listo.

Los 5 Mejores sistemas ERP de 2021

accon software

Accon eBs

(46)
4.6/5

Accon se está convirtiendo en uno de los programas más utilizados por las empresas en España debido a su potente integración con Contabilidad e Inventario. Si queréis que vuestros empleados ahorren tiempo en vuestra empresa, esta herramienta va a permitiros automatizar los procesos más complicados. Además, ofrece la versión móvil más completa en la actualidad.

Lo positivo

Lo negativo

(37)
4.3/5

Odoo (conocido anteriormente como OpenERP y anteriormente como TinyERP) es un software ERP integrado en la nube. Es un software empresarial todo en uno que incluye CRM, sitio web y comercio electrónico, facturación, contabilidad, fabricación, gestión de almacenes y proyectos, e inventario entre otros.

Lo positivo

Lo negativo

Droidotech ERP

(34)
4.2/5

Droidotech es una herramienta muy sencilla para PyMES que optimiza el día a día de su actividad, aumentando la eficacia de los equipos de trabajo gracias a su movilidad. Aplicación en la nube, accesible desde ordenadores, tablets o móviles que facilita el trabajo del equipo y les permite emitir en el momento partes de trabajo, facturas, añadir archivos y facilitar la firma electrónica al cliente.

Lo positivo

Lo negativo

(28)
4.5/5

ERP PRO permite optimizar todo el flujo la gestión administrativa de la empresa, desde la creación de un presupuesto a la gestión de su cobro, ahorrando tiempo en tareas administrativas. ERP PRO cuenta con una potente herramienta de gestión de proyectos, facilitando información en tiempo real y precisa sobre el estado de todos los hitos.

Lo positivo

Lo negativo

(23)
4/5

Holded es una excelente herramienta ERP en la nube de gestión empresarial. En la misma herramienta tienes cuenta con varias herramientas para gestionar todos los departamentos (proyectos, gastos, ventas, facturación, contabilidad, control horario, etc.). Además, es una plataforma de gestión empresarial muy completa, súper intuitiva y fácil de usar.

Lo positivo

Lo negativo

Otra definición

La palabra «Software», tiene su origen en inglés, pertenece al campo de la ingeniería y significa cualquier equipamiento realizado con medios electrónicos; por tanto podemos definir el software para la gestión de proyectos como:

Un conjunto electrónico que permite explicar gráficamente todo tipo de acciones necesarias dentro del mundillo empresarial.

Este concepto puede ser comprendido mejor cuando mencionamos lo siguiente:

Se hace referencia a un programa informático diseñado específicamente con el objetivo principal de administrar, supervisar o controlar los diferentes aspectos relacionados con un determinado trabajo o servicio.

Mejores herramientas de gestión de proyectos

Asana (Mejor opción)

Mejor herramienta de gestión de proyectos

Asana es una herramienta que permite gestionar el flujo de trabajo (tareas y proyectos) ofreciendo el detalle de inicio y culminación de cada una de estas, así mismo conecta a todo el equipo de trabajo permitiendo la comunicación, organización y planificación para llevar a feliz término los proyectos en cuestión.

Pros

Fácil de usar, asequible para cualquier tamaño de empresa.

Contras

No tan robusto como otras plataformas.

Wrike

Wrike es un software para gestionar tus proyectos ya sean de la dimensión que sean sin importar el lugar ni el momento. Con esta herramienta podrás acceder íntegramente a todos los datos e información de tus proyectos allá donde estés e instantáneamente.

Pros

  • Interfaz de usuario intuitiva y en español.
  • Extremadamente versátil y asequible.

Contras

La ayuda avanzada sólo está disponible en los niveles superiores del producto.

Monday

monday.com es una plataforma centralizada de administración, gestión y planificación sencilla y potente. Colaborar entre diferentes equipos de trabajo nunca ha sido tan fácil. Monday permite: Planificar la hoja de ruta de forma visual y mantener a todo el equipo de trabajo alineado.

Pros

  • La comunicación interempresarial es una de sus fortalezas.
  • Fácil de usar e integrar.

Contras

Dependiendo del tamaño de su empresa, los planes de precios pueden ser un problema que le impida personalizar y utilizar algunas de las funciones más exhaustivas.

Trello

Se trata de un gestor de proyectos online que permitirá aclarar tu rutinas de trabajo, priorizar, generar avisos de citas y muchas otras opciones que harán que organizarte no sea una odisea.

Pros

Fácil de usar. Precios económicos que se ajustan a la mayoría de los modelos de negocio.

Contras

Carece de la profundidad de otras plataformas. Las integraciones son buenas, pero no tan profundas como las de otros competidores.

Mavenlink

Mavelink es un software caro que está marcado con un servicio al cliente irregular y se compara con un cuadro de Jackson Pollock (por el experto revisor Wesley Kriz) como un software demasiado abstracto para entenderlo. La mayoría de las capacidades empresariales que ofrece se limitan al nivel más alto de servicio.

Pros

La gestión de proyectos basada en la financiación permite una visión en profundidad de los costos y las ganancias a través de los plazos y las personas.

Contras

La curva de aprendizaje puede ser un poco empinada. Destinada a negocios de nivel medio a empresarial.

Comentarios acerca del tema:

En nuestros días , prácticamente no existen negociaciones sin utilización del computador. Hoy en día son muchas las empresas que ya han implementado varios sistemas automatizados asociados a sus funciones más importantes , tales como: El contabilidad (contable), inventarios(de existencia), nominal (salario) etc., están integradas totalmente por este instrumentito llamado Microcomputador . Sin embargo solo hay pocas Direcciones Generales que ha sabido sacarse provecho adecuadamente y utiliza sus bondades en beneficio propio

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 140

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Quieres probar Gratis este Software?

Comienza ahora una demo Gratuita y prueba todas sus funcionalidades sin compromiso.
Enviaremos los datos de acceso a la información facilitada: