Mejores GMAO gratuitos 2021

1. Encuentra rápido

Rellena el formulario con tus necesidades. En 1 minuto.

2. Compara precios y opiniones

Del TOP 5% de ERP. Gratis.

3. Acierta a escoger

Contacta con los mejores proveedores. Ahorra comparando.
0%
74

Compara mejor ERP

1 / 4

¿Qué funcionalidades de ERP necesitas?

2 / 4

¿Cuántos empleados trabajan en tu empresa?

3 / 4

¿Sábes dónde quieres alojar la solución?

4 / 4

¿Cuándo tomarás la decisión?

¡Hemos encontrado ERP!

¿Dónde te enviamos la comparativa y los precios?

He leído y acepto los términos y condiciones de privacidad.

Tu puntación es

¿Qué es una gestión de mantenimiento asistido por ordenador (GMAO)?

Si bien existe alguna confusión en cuanto a la definición, podemos decir que el terminó GMAO se refiere a aquellas plataformas tecnológicas diseñadas para permitir controlar los recursos (mantenedores), las actividades (tareas) y las personas relacionados con el soporte del equipamiento industrial o productivo mediante un entorno basado en web donde están disponibles información operativa completa, actualizada y clara dentro del modelado jerárquico planteado. Existen tanto GMAO gratuitos como de pago. Aquí te mostraremos una lista de los mejores GMAO gratuitos.

Además, integra todos los procesos involucrados en la prestación del servicio garantizando la calidad necesaria comunicados con otros órdenes o redes internacionales remotamente . En este sentido se habla que racionaliza el costoso procesamiento manual además de permitir generar alta capacidad adaptable flexible evitando errores , tiempos muertos , duplicidades e ineficiencias .

Por último tiene acceso 24 x 7 lo cual significa un mejor managment mediante herramientas online pudiendo responder rápidamente ante incidentes minimizando gastos material y humanos.

Mejores herramientas GMAO 2021

(46)
4.6/5

Accon se está convirtiendo en uno de los programas más utilizados por las empresas en España debido a su potente integración con Contabilidad e Inventario. Si queréis que vuestros empleados ahorren tiempo en vuestra empresa, esta herramienta va a permitiros automatizar los procesos más complicados. Además, ofrece la versión móvil más completa en la actualidad.

Lo positivo

Lo negativo

(37)
4.3/5

Odoo (conocido anteriormente como OpenERP y anteriormente como TinyERP) es un software ERP integrado en la nube. Es un software empresarial todo en uno que incluye CRM, sitio web y comercio electrónico, facturación, contabilidad, fabricación, gestión de almacenes y proyectos, e inventario entre otros.

Lo positivo

Lo negativo

Droidotech ERP

(34)
4.2/5

Droidotech es una herramienta muy sencilla para PyMES que optimiza el día a día de su actividad, aumentando la eficacia de los equipos de trabajo gracias a su movilidad. Aplicación en la nube, accesible desde ordenadores, tablets o móviles que facilita el trabajo del equipo y les permite emitir en el momento partes de trabajo, facturas, añadir archivos y facilitar la firma electrónica al cliente.

Lo positivo

Lo negativo

(28)
4.5/5

ERP PRO permite optimizar todo el flujo la gestión administrativa de la empresa, desde la creación de un presupuesto a la gestión de su cobro, ahorrando tiempo en tareas administrativas. ERP PRO cuenta con una potente herramienta de gestión de proyectos, facilitando información en tiempo real y precisa sobre el estado de todos los hitos.

Lo positivo

Lo negativo

(23)
4/5

Holded es una excelente herramienta ERP en la nube de gestión empresarial. En la misma herramienta tienes cuenta con varias herramientas para gestionar todos los departamentos (proyectos, gastos, ventas, facturación, contabilidad, control horario, etc.). Además, es una plataforma de gestión empresarial muy completa, súper intuitiva y fácil de usar.

Lo positivo

Lo negativo

Mejores GMAO gratuitos

  • Blazar 4.0

Mejores GMAO gratuito

Es una herramienta software que ayuda en la gestión integral de servicios de mantenimiento de los activos de empresa, alojada en la nube.

Funciones

Planificación y Gestión de Intervenciones (O.T). Análisis estadísticos. Integración S.I.

  • Comma CMMS

Mejores GMAO gratuito

Comma CMMS es un software basado en la nube para equipos que organiza, programa y registra el quién, el cómo y el cuándo de las acciones de mantenimiento de su equipo. Los beneficios de un software de administración de mantenimiento dedicado ahora están al alcance de todas las compañías grandes, medianas o pequeñas.

Aparte tiene una versión Pro de 10€ al mes.

  • open MAINT

Mejores GMAO gratuito

openMAINT es una solución de código abierto empresarial para la gestión de propiedades e instalaciones (CMMS), implementada en el marco de gestión de activos CMDBuild.

Es muy flexible y completo para el mantenimiento. Especialmente enfocado a la planificación de recursos.

  • myGESTIÓN GMAO

Mejores GMAO gratuito

Controla los procesos de mantenimientos preventivos o correctivos y gestiona reparaciones dentro o fuera de la oficina. Con el ERP online de myGESTIÓN también puedes gestionar avisos, incidencias, órdenes de trabajo y asignárselas a los técnicos.

Características

  • Creación de presupuestos para reparaciones y órdenes de trabajo.
  • Geolocalización de los técnicos. App móvil para la gestión de incidencias, avisos y órdenes de trabajo.
  • API para programadores.
  • Personalización para los trabajadores / usuarios.
  • Contratos de mantenimientos correctivos y preventivos.
  • Protecnus

Mejores GMAO gratuito

Protecnus es un software de mantenimiento dirigido a todas aquellas empresas de con servicio técnico de campo, donde podrán gestionar y planificar de manera fácil y online toda la actividad de la empresa, desde sus técnicos hasta el análisis de datos y gestión empresarial.

Características

  • Registro inmediato de los clientes.
  • Alertas directas a los técnicos y control de su geoposicionamiento.
  • Estado de las incidencias en tiempo real. Registro online.
  • Contabilidad y facturación.
  • Gmao Solution

Mejores GMAO gratuito

Es un sistema de Gestión de Mantenimiento Asistido por Ordenador que permite gestionar el mantenimiento tanto preventivo como correctivo de los diferentes equipos e instalaciones de una empresa.

Características

  • Gestión de planes de mantenimiento preventivo y correctivo.
  • Manejo de firmas y documentación electrónica.
  • Gestión y control de inventarios.
  • Comunicación directa y eficiente entre el técnico especialista y el cliente.
  • Acceso desde cualquier parte del mundo, sin necesidad de contratar un servidor.

Tipos de GMAO

Existe varios tipos dependiendo si es centralizada (client-server) o descentraliza da(peer-to-peer).

La distribución descentralizada ofrece más flexibilidad pero requieren mayor capacidad administrativa. En cambio, las soluciones client-server son mas fácil de instalar.

 

Ventajas de los GMAO gratuitos

  • Los beneficios principales que otorga un sistema de gestión de mantenimiento asistido por ordenador es que ayuda al equipo técnico en los mantenimientos de la organización.
  • Permite asignar tareas de manera más eficiente y que los equipos de la compañía se mantengan organizados con las tareas en la empresa, gracias a las listas de actividades a realizar, les permite colocar notas que tengan gran importancia, recordatorios de reuniones, entre otras actividades más.
  • Los usuarios pueden rastrear equipos y pueden administrar el software a través de diferentes equipos, sea computadora, celular o tablet.
  • Permite reducir las probabilidades de que se dañe algún equipo de la empresa.
  • Ayuda a los usuarios a calcular los gastos de la organización.
  • Hacer un seguimiento correcto en los activos.
  • Cuenta con un alojamiento de datos dentro de una nube.

Desventajas de los GMAO gratuitos

  • Un sistema GMAO puede tener un alto costo, por lo que para sacarle el máximo provecho a este sistema se necesita un personal capacitado para usarlo de manera correcta.
  • Un uso inadecuado de este software no sólo que no permitirá sacarle el máximo potencial, sino que se pueden generar pérdidas económicas al no hacer gestiones de mantenimientos adecuadas por no saber utilizar el software y pasen por desapercibidas ciertas cosas de importancia que provocan irregularidades en la empresa.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 141

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Quieres probar Gratis este Software?

Comienza ahora una demo Gratuita y prueba todas sus funcionalidades sin compromiso.
Recibirás los datos de acceso a través de la información facilitada: