¿Qué es un software de transporte?

Para los que no estén familiarizados con el software de transporte, empezaremos con una breve introducción. Mucha gente tiene la idea de que se trata de cargar y descargar contenedores de camiones a barcos o trenes.  Esto es sólo una pequeña parte de lo que un software de transporte puede hacer por usted. Además, un software de transporte es un tipo de software especialmente pensado para aquellas empresas en las que el transporte de mercancías es una actividad primaria y diaria.

Por ejemplo, en la mayoría de los casos necesitará algo más que el seguimiento de los contenedores, ya que esto puede hacerlo su sistema ERP, que también tiene un módulo de transporte incorporado. Lo que se suele buscar en un software del transporte (TMS) es una forma sencilla de gestionar los flujos de mercancías, generar informes y optimizar el rendimiento de su(s) flota(s).

Ahorra tiempo y encuentra el software de transporte ideal para tu empresa

¡Gracias por responder!
Vamos a analizar vuestra empresa y buscar el software que mejor se adapte. Os mandaremos el análisis Gratis en cuanto lo tengamos listo.

Las Mejores herramientas de transporte 2021

(37)
4.3/5

Odoo (conocido anteriormente como OpenERP y anteriormente como TinyERP) es un software ERP integrado en la nube. Es un software empresarial todo en uno que incluye CRM, sitio web y comercio electrónico, facturación, contabilidad, fabricación, gestión de almacenes y proyectos, e inventario entre otros.

Lo positivo

Lo negativo

Droidotech ERP

(34)
4.2/5

Droidotech es una herramienta muy sencilla para PyMES que optimiza el día a día de su actividad, aumentando la eficacia de los equipos de trabajo gracias a su movilidad. Aplicación en la nube, accesible desde ordenadores, tablets o móviles que facilita el trabajo del equipo y les permite emitir en el momento partes de trabajo, facturas, añadir archivos y facilitar la firma electrónica al cliente.

Lo positivo

Lo negativo

(28)
4.5/5

ERP PRO permite optimizar todo el flujo la gestión administrativa de la empresa, desde la creación de un presupuesto a la gestión de su cobro, ahorrando tiempo en tareas administrativas. ERP PRO cuenta con una potente herramienta de gestión de proyectos, facilitando información en tiempo real y precisa sobre el estado de todos los hitos.

Lo positivo

Lo negativo

(23)
4/5

Holded es una excelente herramienta ERP en la nube de gestión empresarial. En la misma herramienta tienes cuenta con varias herramientas para gestionar todos los departamentos (proyectos, gastos, ventas, facturación, contabilidad, control horario, etc.). Además, es una plataforma de gestión empresarial muy completa, súper intuitiva y fácil de usar.

Lo positivo

Lo negativo

Mejores software de transporte

  • Mecalux 3PL

Mejores software trasnporte

La logística 3PL (Third Party Logistics), también conocida como logística de terceros o logística tercerizada, hace referencia a aquellos servicios que una empresa contrata a un proveedor para que lleve a cabo su logística, así como las tareas de almacenaje, preparación de pedidos o transporte de mercancía.

Características

  • Integra el manejo de clientes, la gestión de propiedad del stock, control y custodia de productos. La información está disponible siempre en tiempo real.
  • El operador dispone de un control minucioso de la logística de sus clientes, de los procesos y tiempos por ellos exigidos.
  • Permite gestionar expediciones mediante diferentes agencias de transporte.
  • La trazabilidad del stock se realiza de manera cómoda y sencilla.
  • Es posible manejar la logística de una empresa multialmacén. Integra la función de software de gestión de almacén.

 

  • Quonext

Quonext es una empresa tecnológica especializada en la consultoría estratégica para empresas mediante soluciones de negocio ERP, CRM, PMS y BI. Las soluciones de negocio ERP, CRM, PMS y BI que Quonext distribuye a nivel internacional son principalmente de SAGE y de Microsoft.

Funciones

  • Permite el control, seguimiento y gestión de existencias, entradas y salidas en depósitos.
  • Software TMS a través de Microsoft Dynamics NAV
  • Controla el transporte hasta la dirección de entrega. Como software de gestión de flotas es excelente.
  • Integra la función de cross-docking, que gestiona la mercancía en función de su destinatario. De esta manera se evita la ocupación innecesaria de espacio en el depósito.
  • Dispone de escaneo por radiofrecuencia.
  • Gestiona entregas por cuenta de terceros.
  • Agiliza y evita errores en el picking, preparación de los pedidos.
  • Automatiza los procesos de facturación, cobros y pagos.
  • Optimiza la gestión de rutas, vehículos y cargas.

 

  • SAP Transportation Management (TM)

SAP Transportation Management (TM) es un sistema que permite a las empresas de transporte y operadores logísticos gestionar de forma centralizada todas sus operaciones clave como son, entre otros, la optimización de los transportes y el seguimiento de los mismos.

Funciones

Gestión estratégica de fletes

  • Integra simuladores que facilitan el análisis y las proyecciones.
  • Optimiza el proceso desde la cotización al contrato, con automatización de determinación de tasas.

Gestión de pedidos

  • Permite la sincronización de los pedidos en el cronograma para atender a tiempo las demandas de los clientes.

Planifica el transporte

  • Planea el mejor enrutamiento para las entregas, en base a mapas y antecedentes.
  • Permite el monitoreo y seguimiento de la mercancía.

Analíticas e informes

  • Genera informes para la toma de decisiones.
  • Dispone de un tablero interactivo para evaluar costes, que permite el trabajo colaborativo.
  • Determina las combinaciones más convenientes para la economía en rutas y transportistas.

 

  • BeOne

BeOne es la solución software de Nova Systems creada para la gestión logística y, en particular, para el mundo de las expediciones internacionales y de los transportes, para una correcta y efectiva optimización logística.

Servicios que ofrece

  • Software de transporte (TMS)
  • Almacén
  • Software para la empresa
  • Control de gestión

 

He aquí algunos puntos clave de los software de transporte:

 

Seguimiento de los contenedores

En el caso del transporte intermodal, los contenedores suelen transferirse entre camión/tren/buque sin que se haga un seguimiento en tierra en ningún punto intermedio, incluso si permanecen allí durante días antes de volver a ser enviados.

Para saber en qué punto se encuentra cada contenedor dentro de su red, el TMS debe ofrecer herramientas como el seguimiento GPS en tiempo real. Básicamente, cada movimiento debe ser rastreado para que posteriormente pueda ser procesado de acuerdo con las reglas de negocio de forma automática o manual cuando sea necesario.

 

Indicadores clave de rendimiento

Con el acceso a los datos de muchas fuentes diferentes, como los horarios de envío, las llegadas de mercancías, las estadísticas de importación y exportación, etc., un software de transporte permite comparar los resultados reales con el plan, lo que proporciona a los gestores información instantánea y les permite tomar decisiones basadas en hechos y no en suposiciones.

Gestión de lotes

Muchas empresas tienen envíos por lotes diarios, semanales o mensuales, lo que significa que estos envíos no deben tratarse de forma diferente a los regulares, aunque sus fechas de llegada puedan estar ya fijadas cuando los pedidos llegan a las puertas del cliente.

Los envíos por lotes requieren una atención especial, sobre todo cuando se trata de planificar las recogidas, ya que los recursos disponibles deben ajustarse en consecuencia, al tiempo que se respetan los niveles de utilización de los vehículos en otros tipos de envíos.

Con las funciones de apoyo de un software de transporte adecuadas, la gestión de lotes es mucho más fácil, ya que los tipos de carga similares se agrupan simplificando el proceso de selección, especialmente cuando se trata de grandes cantidades, reduciendo así el número de errores y aumentando significativamente el nivel de calidad general.

Cálculo y optimización de los costes de transporte

Como se ha mencionado anteriormente, el cálculo de los costes comienza durante la fase de entrada del pedido, pero continúa hasta la entrega (o el regreso a casa), por lo que la determinación del precio del producto depende en gran medida de la información que llega a través de los formularios generados automáticamente por los sistemas informáticos que participan en el flujo de transacciones, lo que resulta en una mayor precisión y una mejor comprensión de la situación financiera actual en comparación con los cálculos manuales realizados en la sesión de cierre de fin de mes, suponiendo que exista…

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Quieres probar Gratis este Software?

Comienza ahora una demo Gratuita y prueba todas sus funcionalidades sin compromiso.
Enviaremos los datos de acceso a la información facilitada: