No contrates Odoo sin conocer estas 3 cosas

1. Odoo NO ES LEGAL en España por defecto

El estándar de Odoo no cumple con la normativa Española si no instalas ciertos módulos

2. Los precios de Odoo NO son reales

Tienes que tener en cuenta varias consideraciones para calcular su precio correctamente

3. Odoo NO implementa en ESPAÑA

Los técnicos de Odoo trabajan desde otros paises. Tendrás que adaparte a otra franja horaria.
Por ello, déjalo en manos de un Partner
Como expertos en el sector ERP, déjanos ayudarte a seleccionar un Partner adecuado de Odoo, dinos qué tipo de empresa eres y seleccionaremos al mejor Partner para tí.
0%
5

Búsqueda Partner de Odoo

1 / 4

¿Qué funcionalidades de Software necesitas?

2 / 4

¿Cuántos empleados trabajan en tu empresa?

3 / 4

¿Sábes dónde quieres alojar la solución?

4 / 4

¿Cuándo tomarás la decisión?

¡Hemos encontrado un Partner de Odoo!

¿Dónde te enviamos la información?

He leído y acepto los términos y condiciones de privacidad.

Tu puntación es

Odoo NO es legal en España, al menos su estándar

¡No nos malinterpretéis! No es que no se pueda utilizar Odoo en España, simplemente que el estándar no cumple con la legislación, esto es porque en Odoo tu puedes modificar la secuencia / número de factura a tu antojo, independientemente de si la factura está enviada o no al cliente. Es decir, no existe un control sobre esto.
Por supuesto, esto tiene solución, pero requiere de la instalación de un módulo, por lo tanto, ya no podrás utilizar el estándar de Odoo y por ello, tus precios de Odoo serán diferentes y Odoo te dirá que necesitas un Partner para encargarse de dicha instalación.

Los precios de Odoo no son reales.

Los precios de Odoo son algo complicados de entender... en teoría, un usuario puede acceder a todas las aplicaciones por 11,90€/mes, pero esto es sólo si utilizas Odoo Online, y... ¿Adivina que? Odoo Online no te permite instalar aplicaciones, por lo que tu programa no será legal en España 🙂
Por lo tanto tu tarifa siempre debe ser la "Personalizada" y ten en cuenta que dicha tarifa sólo se aplica si pagas anualmente. Además, para que tu programa sea legal debes instalar Odoo en tu servidor o en Odoo.sh y ¿Puedes adivinar los precios del servidor de Odoo.sh?
Exacto, para unos 5 usuarios son más de 400 €/mes

Odoo no implementa en España

Exacto, Odoo es un programa Belga por lo que, aunque tenga sede en España, su principal función en España es la venta de licencias, sin embargo, las personas que se encargarán de formarte para que uses el programa, mayoritariamente están en Mexico, Venezuela, Colombia... en general en Latinoamérica. Esto supone una barrera de horarios y muchas veces de comunicación. Por lo que no terminarás de tener implementada la plataforma de forma correcta, además, tampoco te pueden asesorar en temas legales o legislativos en España porque no los conocen.
Son grandes profesionales, pero muchas veces se convierte en una gran barrera para utilizar correctamente el sistema.
Por ello, te recomendamos que NO contrates Odoo con la central, sino que directamente intentes trabajar con un Partner para que evitar el error que muchas empresas cometen diariamente.

Experiencias reales

CEO de CH Motorservice Engineering S.L.

"Comenzamos a trabajar con Odoo porque era muy económico y cubría todas nuestras necesidades, pero nos encontramos con la realidad cuando tras meses, sólo usábamos el 1% del programa, pagamos 2 años por adelantado y el proyecto 2 veces, dado que pagamos a Odoo y luego a un Partner por prestar los mismos servicios"
Carlos H.
CEO & Founder