¿Cómo funciona la Inteligencia Empresarial?

1. Encuentra rápido

Rellena el formulario con tus necesidades. En 1 minuto.

2. Compara precios y opiniones

Del TOP 5% de Programas. 
Gratis.

3. Acierta a escoger

Contacta con los mejores proveedores. Ahorra tiempo comparando.
0%
89

Compara mejor ERP

1 / 4

¿Qué funcionalidades de Software necesitas?

2 / 4

¿Cuántos empleados trabajan en tu empresa?

3 / 4

¿Sábes dónde quieres alojar la solución?

4 / 4

¿Cuándo tomarás la decisión?

¡Hemos encontrado ERP!

¿Dónde te enviamos la comparativa y los precios?

He leído y acepto los términos y condiciones de privacidad.

Tu puntación es

En el día de hoy os voy a hablar sobre qué es la inteligencia empresarial, o como es más conocida por mucha gente Business Intelligence (BI).

La inteligencia empresarial, como la conocemos hoy en día, surgió a principios de los años 90.  Fue a finales de esta década cuando empezó a hacerse famosa. Fue cuando se empezó a extender, hasta lo que conocemos hoy en día sobre la inteligencia empresarial.

1. ¿Qué es la inteligencia empresarial?

inteligencia empresarial

La inteligencia empresarial, conocida como BI, es una combinación de software de información y análisis que proporciona información sobre el rendimiento de una organización. El BI puede utilizarse tanto para fines empresariales internos como para la comunicación externa con inversores o accionistas.

Las empresas utilizan la inteligencia empresarial para aumentar su ventaja estratégica sobre los competidores, mejorando la toma de decisiones e integrando los datos procedentes de fuentes dispares.

La inteligencia empresarial se presenta en muchas formas, como cuadros de mando, aplicaciones de análisis, informes y cuadros de mando. Las herramientas de cuadros de mando proporcionan información de un vistazo sobre factores críticos como los ingresos por ventas o el precio de las acciones, mientras que las aplicaciones analíticas ofrecen más detalles sobre cuestiones específicas como los niveles de inventario o los patrones de comportamiento de los clientes.

Los informes son simples recopilaciones de datos brutos organizados según las necesidades de la empresa, mientras que los cuadros de mando combinan datos con análisis para que los directivos puedan evaluar rápidamente el grado de cumplimiento de determinados objetivos en un momento dado.

Los cuadros de mando también pueden incorporar datos en tiempo real, como cifras de ventas automatizadas, de modo que siempre contengan la información más relevante posible sin necesidad de que los usuarios la introduzcan manualmente a través de hojas de cálculo o bases de datos.

2. ¿Qué es el almacenamiento de datos?

Un almacén, guarda grandes cantidades de información de misión crítica en un solo lugar para que todos los miembros del equipo directivo de una organización puedan acceder fácilmente a ella a través de diferentes métodos según el tipo que prefiera cada directivo

3. Lista de software de inteligencia empresarial

Lo primero que hay que tener en cuenta sobre el software de inteligencia empresarial es que puede ser muy caro. Cuantas más funciones desee, más dinero tendrá que pagar por su sistema.

Esto significa que hay que asegurarse de que se sabe lo que se necesita antes de comprometer el dinero. Puede que pienses que sólo necesitas un paquete básico de informes de tablas, pero si alguien te insiste en algunas de las campanas y silbatos más sofisticados para hacer su argumento de venta, es fácil dejarse llevar y gastar demasiado dinero en algo que no es realmente necesario para tus necesidades a largo plazo.

Dicho esto, sin embargo, todavía hay un montón de grandes paquetes de software de inteligencia de negocios por ahí a precios razonables (sólo hay que buscar), así que una vez más vamos a clasificarlos en base a su precio y utilidad:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 156

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.