SOFTWARE ON-PREMISES, ¿FUNCIONA?
1. Encuentra rápido
En menos de 1 minuto.
2. Compara precios y opiniones
Gratis.
3. Acierta a escoger
1. ¿Qué es un software On-Premises?
Un software on–premises es una aplicación informática que se ejecuta en el propio ordenador de un usuario y no en un servidor remoto. Es decir, el usuario adquiere una licencia y descarga el programa en su ordenador, y lo ejecuta allí.
2. ¿Qué tipos de software On-Premises existen?
Existen dos tipos de software on–premises: de pago y gratuito. El software de pago se adquiere mediante una licencia, de forma que el usuario paga una cantidad establecida de dinero para poder usarlo. El software gratuito, por otro lado, no requiere de ningún tipo de pago para ser utilizado.
3. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un software On-Premises?
Los software on–premises tienen diversas ventajas respecto a los que se ejecutan en servidores remotos.
- En primer lugar, el usuario tiene un control total sobre el programa, ya que lo instala y ejecuta en su propio ordenador. Además, el software on–premises suele ser más seguro que el que se encuentra en un servidor, ya que el usuario puede controlar el acceso a él y establecer diversas medidas de seguridad.
- Otra ventaja es que el usuario puede acceder al programa en cualquier momento y lugar, ya que no necesita de una conexión a internet para ello.
- Por último, el software on–premises suele ser más económico que el que se ejecuta en servidores, ya que el usuario sólo paga una vez por la licencia del programa.
Aunque el software on–premises ofrece diversas ventajas, también presenta algunas desventajas.
- En primer lugar, el usuario necesita tener un conocimiento avanzado de informática para poder instalar y ejecutar el programa.
- Además, el software on-premises puede ser más difícil de actualizar y mantener que el que se encuentra en un servidor, ya que el usuario debe hacerlo manualmente.
- También presenta una mayor dificultad para su instalación y mantenimiento.
En resumen, un software on–premises es una aplicación informática que se ejecuta en el propio ordenador de un usuario y no en un servidor remoto. presenta diversas ventajas respecto a los programas que se ejecutan en servidores, como un mayor control y seguridad por parte del usuario, un acceso más fácil y un coste más económico.