Centralita virtual 2021

Cómo funciona la centralita virtual y para qué sirve

Una centralita virtual ip sirve para administrar las llamadas de empresas de todos y cada uno de los tamaños: desde pymes hasta en multinacionales.

La central virtual gestiona todas y cada una de las llamadas que entran a un número de cabecera, las organiza y administra, y las desvía a las extensiones o bien las líneas que se desee, tanto fijas como móviles. De este modo, es posible que los clientes de la empresa llamen al número de cabecera que asocian a la compañía y dichas llamadas se puedan contestar donde se halle cada empleado pudiendo tener tantas extensiones como se desee.

La central virtual proporciona todos los beneficios de un teléfono fijo de cabecera dando una imagen profesional al mismo tiempo de movilidad y flexibilidad que ofrece el desvío de llamadas a fijos y móviles. Además de esto, ofrece multitud de funcionalidades como la grabación de llamadas, colas de espera, menú de voz interactivo, estadísticas…

Como la central virtual es un servicio en la nube las extensiones conectan con ella por medio de Internet. Las llamadas entrantes y salientes de la compañía, que son con telefonía IP, pasan siempre y en todo momento por la central virtual, que las administra.

Ciertas centrales virtuales dejan añadir móviles para la recepción de llamadas y ciertos operadores VoIP disponen de aplicaciones integradas con la central para efectuar llamadas desde móviles inteligentes mediante la central y sin precisar Internet.

Por qué contratar una centralita virtual ip

Hoy en día, asegurar una comunicación empresarial veloz y eficaz, en todos los sentidos, tanto interna como externa, es imprescindible para cualquier empresa y su funcionamiento.

En un mercado cada vez más exigente, en el que el tiempo tiene más valor, la aplicación de los avances en tecnología de servicios como el de la telefonía virtual facilita de forma evidente la gestión en una empresa.

centralita virtual

Centrales virtuales

La central virtual está alojada en los servidores del proveedor, que se hace cargo de su mantenimiento y funcionamiento, con lo que solo necesitamos conectarnos a internet para acceder a ella, desde un PC, un teléfono o una tablet. Su implementación e implantación no implica la adquisición de ninguna máquina ni hardware, ni el establecimiento de líneas.

Debido a que este sistema es escalable y no necesita inversión inicial, cada vez son más las empresas que están cambiando y migrando sus servicios de telefonía a VoIP.

Cada operador VoIP ofrece diferentes tarifas para el servicio de central en la nube, pero hay una serie de herramientas que son comunes en la mayoría como el sistema de menú de voz (IVR); la trasferencia y también intercepción de llamadas (transfer); la grabación de las conversaciones; el reenvío condicional y también incondicional de llamadas; la generación de un saludo automático de voz; la conexión de líneas opciones alternativas, o bien la creación de datos estadísticos de todas y cada una de las llamadas.

Todas y cada una estas funciones son sencillamente personalizables a través del asistente de configuración.

Ventajas de las centralitas virtuales frente a las convencionales

A diferencia de una centralita física de corte tradicional, las centralitas virtuales tienen numerosas ventajas que no deberías dejar escapar.

-Te ahorras comprar una centralita física: las centralitas tradicionales son aparatos costosos, varios cientos de euros. Además tendrías que comprar un aparato nuevo cuando se quede obsoleta. Con una centralita IP bastaría con actualizarla.

-Menos mantenimiento: un aparato físico exige un mantenimiento continuo y un montaje de cables más largo y complejo. Cuando el sistema tradicional falla, te quedas sin poder hacer conexiones hasta que no se repare. Las centralitas virtuales son más sencillas, productivas y eficientes.

-Libre ubicación: con las centralitas virtuales no dependes de un sistema de cableado, de forma que puedes situar las extensiones en tantos lugares como quieras, incluso en distintos países si tienes empleados en el extranjero.

-Extensiones IP y móviles: no estás obligado a convertir los teléfonos tradicionales fijos en extensiones. Puedes crear una extensión en un móvil, la dirección IP de un ordenador, etc.

A todo esto hay que unirle las ventajas de hablar por voz sobre IP, con calidad de sonido excelente y un ahorro importante en la factura del teléfono. ¿Usas una centralita virtual en tu empresa? Cuéntame en los comentarios qué te parece la idea y comparte este artículo en las redes sociales.

centralita virtual

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 132

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario