Sobre Jira

Jira Software es un software utilizado para gestionar proyectos. Puede ser tanto para uso personal como empresarial.

Jira es una herramienta basada en la web que ayuda al equipo a hacer un seguimiento de su trabajo.

El software anterior es desarrollado por Atlassian, que fue fundada en 2002. Tiene su sede en Sydney, Australia, con oficinas en todo el mundo, incluyendo América del Norte, Europa, Asia Pacífico y Japón. Tienen más de 35000 clientes en todo el mundo.

empresa jira

Este software se puede utilizar en pequeñas empresas y también en grandes empresas. Jira tiene muchas aplicaciones para diferentes propósitos como el seguimiento de errores, problemas, riesgos e incluso características mediante el uso de esta sencilla herramienta.

Tiene una versión online, así como versiones offline (que necesitan ser instaladas en el ordenador). Jira permite a los usuarios controlar su gestión del tiempo de la mejor manera posible a través del seguimiento de tareas y la programación.

Los usuarios son capaces de dividir las tareas en otras más pequeñas para no sólo no verse abrumados por lo que se les ha asignado, sino también ser más eficientes al hacerlo.

Esta herramienta es especialmente útil cuando hay varias personas trabajando en un proyecto, ya que les permite trabajar simultáneamente en diferentes partes del proyecto sin interferir en el progreso o los plazos de los demás.

El nombre de JIRA proviene de la palabra japonesa «jirushi», que significa «carta», «objetivos» o «directriz». En Japón, esta palabra tiene un profundo significado que fue planteado por Miyamoto Musashi, quien la utilizó como título de su libro sobre estrategia/táctica llamado:

Características

Esta aplicación se especializa en sistemas de seguimiento de defectos, sin embargo, debido a la flexibilidad que ofrece este software, se puede hacer un seguimiento de prácticamente cualquier cosa que se necesite, como problemas relacionados con el proceso de desarrollo, los retrasos en la entrega de productos, los lanzamientos de productos, etc., si se hace correctamente, por supuesto 😉

A primera vista puede parecer otro sistema de seguimiento de errores para desarrolladores, pero hay muchas cosas que diferencian a JIRA de los demás y lo convierten en una herramienta de colaboración muy valiosa:

Fácil instalación . Sólo tiene que descargar los archivos de Internet (o comprar una clave de licencia) y empezar a utilizarlo de inmediato.

No es necesario instalar un servidor. Rapidez . A pesar de estar basado en la web, el sistema funciona muy rápido incluso en ordenadores antiguos.

Compatibilidad con todas las plataformas, ya que todos los usuarios tienen acceso a través del navegador, independientemente del sistema operativo.

Precios de Jira Software

Lo primero antes de comprar cualquier producto o servicio es conocer sus características porque entonces solo él sabe lo que quiere. Así que veamos algunas características de Jira software a continuación :

  1. Seguimiento de problemas
  2. Automatización del flujo de trabajo
  3. Informes mejorados
  4. Seguimiento del tiempo
  5. Herramientas de Scrum
  6. Personalización
  7. Acceso móvil
  8. Multilingüe
  9. Soporte de autoservicio
  10. Seguridad
  11. Integración LDAP/AD
  12. Vida de la aplicación

Dicho esto, Jira tiene distintos planes. Tiene 4 planes distintos: Free, Standard, Premium y Enterprise.

jira

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 143

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.