En el día de hoy, te voy a mostrar cómo hace la implantación de un sistema ERP. Cuando quieres hacer la implantación de un sistema ERP, puede ser un proceso bastante tedioso, pero siguiendo los pasos, lo conseguirás.

¿Qué es un sistema ERP?

que es un erp

Un ERP es un sistema de software que ayuda a la dirección de la empresa. Está diseñado para integrar todos los aspectos de las operaciones de una organización.

Un nos ejemplo de ello son: como la planificación, la producción y la logística, la contabilidad y el control, la gestión de materiales y la prestación de servicios.

También automatiza muchas tareas organizativas rutinarias realizando actividades como:

Los sistemas de control de la fabricación de recursos de fabricación (MRP)/justo a tiempo (JIT) con pedidos automatizados basados en la demanda real observada en cada ubicación.

La implantación del ERP consiste en un esfuerzo de integración para sincronizar todos los módulos en un todo cohesionado. Este esfuerzo requiere un análisis cuidadoso junto con una codificación significativa para escribir interfaces entre varios módulos dependiendo de sus requisitos de datos para futuras solicitudes de cambio, etc.

Una vez hecho esto, pasarán algunos meses antes de que todo el proceso sea completamente funcional, lo que puede variar según el alcance y la complejidad del proyecto.

Pasos para implantar un sistema ERP

Los siguientes pasos deben ser seguidos durante la implantación de un sistema ERP:

  1. Análisis.
  2. Diseño.
  3. Desarrollo.
  4. Pruebas.
  5. Implantación.
  6. Apoyo.
  7. Evaluación.
  8. Mantenimiento.
  9. Revisiones.

Permítanme hablar de algunos de a continuación:

Análisis

El primer paso sería el análisis, que implica diferentes etapas como la reingeniería de los procesos de negocio, la elaboración de perfiles de datos, el estudio de viabilidad técnica, la definición de la arquitectura lógica y la especificación de los requisitos funcionales, etc.

Estos pasos deben llevarse a cabo con mucho cuidado, ya que forman la base sobre la que se apoya el resto de las implementaciones.

Si se falla aquí, entonces no se puede hacer nada hasta la siguiente etapa, es decir, el diseño, donde el trabajo de desarrollo real se llevará a cabo después de obtener las aprobaciones necesarias del cliente.

Por lo tanto, el análisis significa una comprensión adecuada de lo que hay que desarrollar exactamente para que luego todo funcione sin problemas.

Diseño

Luego viene la parte de diseño donde se definen los principales procesos de negocio y las interacciones entre los diversos módulos que cubren los detalles técnicos como diagramas de flujo, diagramas de clase, etc.

Sólo se puede seguir adelante si su diseño cumple con los requisitos de sus clientes, de lo contrario las cosas van mal desde allí mismo. Como ya hemos discutido anteriormente, lo importante que es durante la fase de análisis, pero por desgracia la mayoría de la gente ignora su importancia hasta que es demasiado tarde.

Desarrollo

Cuando algo va mal causando enormes pérdidas para ambas partes involucradas, perdiendo mucho tiempo y dinero, además de crear un ambiente de frustración general que nadie quiere.

Por lo tanto, un modelado adecuado podría ahorrar muchos dolores de cabeza y decepciones innecesarias. Hay que invertir el tiempo adecuado para hacer lo mismo, de lo contrario, podría enfrentarse a una situación en la que no importa lo mucho que se intente.

Todavía no se puede alcanzar el éxito deseado, dejando tras de sí una gran decepción entre los miembros del equipo. Después de gastar enormes esfuerzos durante un largo período, lo que implica muchas noches de insomnio tratando de resolver los problemas, pensando.

Es por eso que se necesitan serias habilidades de modelado, especialmente cuando se trata de proyectos complejos que involucran a múltiples equipos en diferentes lugares.

Por lo tanto, tomar la ayuda de un consultor experimentado especializado en servicios de desarrollo de aplicaciones empresariales resultará beneficioso para ahorrar un tiempo, en lugar de tener que esforzarse por averiguar cada pequeña cosa por sí mismo.

Incluso retrasando la fecha de lanzamiento programada o, en el peor de los casos, desechándola por completo.

Todas las discusiones anteriores significan simplemente que posponer los plazos no puede resolver el problema, sino que sólo agrava la situación haciendo que la gente se sienta frustrada y pierda el interés en las circunstancias dadas.

En última instancia conduce al fracaso, obligando a todo el mundo a hacer las maletas en la oficina. Esto deja a la empresa atrapada en el dilema de enfrentarse a la quiebra.

Sin embargo, la contratación de un consultor adecuado ayuda a resolver los problemas más pronto que tarde. Esto evita los costosos errores y reduciendo los riesgos, devolviendo la gloria perdida.

Si quieres saber cuales son los 5 mejores sistema ERP gratuitos, haz click aquí

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 147

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.