Top 3 CRM inmobiliario en España 2021

Cuando usted compra o vende una propiedad en España tiene que registrar este evento en el Registro de la Propiedad enviando un formulario al sistema CRM inmobiliario en España. El sistema entonces actualiza toda la información necesaria en su base de datos. De este modo, podrá llevar un control de quiénes son sus clientes, en qué lugar y qué transacciones han realizado con usted.

Cuando se realiza una transacción inmobiliaria, puede ver quién es el comprador y el vendedor y en qué propiedad han realizado sus últimas transacciones. También puede ver el importe de cada transacción y el total de esta. Este tipo de información es muy importante para mantener una buena relación con tu cliente y poder satisfacer sus necesidades en el futuro.

Ahorra tiempo y encuentra el sistema CRM ideal para tu empresa

¡Gracias por responder!
Vamos a analizar vuestra empresa y buscar el software que mejor se adapte. Os mandaremos el análisis Gratis en cuanto lo tengamos listo.

Las 3 Mejores herramientas CRM inmobiliario en España 2021

(37)
4.3/5

Odoo (conocido anteriormente como OpenERP y anteriormente como TinyERP) es un software ERP integrado en la nube. Es un software empresarial todo en uno que incluye CRM, sitio web y comercio electrónico, facturación, contabilidad, fabricación, gestión de almacenes y proyectos, e inventario entre otros.

Lo positivo

Lo negativo

Droidotech ERP

(34)
4.2/5

Droidotech es una herramienta muy sencilla para PyMES que optimiza el día a día de su actividad, aumentando la eficacia de los equipos de trabajo gracias a su movilidad. Aplicación en la nube, accesible desde ordenadores, tablets o móviles que facilita el trabajo del equipo y les permite emitir en el momento partes de trabajo, facturas, añadir archivos y facilitar la firma electrónica al cliente.

Lo positivo

Lo negativo

(28)
4.5/5

ERP PRO permite optimizar todo el flujo la gestión administrativa de la empresa, desde la creación de un presupuesto a la gestión de su cobro, ahorrando tiempo en tareas administrativas. ERP PRO cuenta con una potente herramienta de gestión de proyectos, facilitando información en tiempo real y precisa sobre el estado de todos los hitos.

Lo positivo

Lo negativo

(23)
4/5

Holded es una excelente herramienta ERP en la nube de gestión empresarial. En la misma herramienta tienes cuenta con varias herramientas para gestionar todos los departamentos (proyectos, gastos, ventas, facturación, contabilidad, control horario, etc.). Además, es una plataforma de gestión empresarial muy completa, súper intuitiva y fácil de usar.

Lo positivo

Lo negativo

Mejores CRM inmobiliario en España

CRM inmobiliario

1. Habitatsoft

Es un software de gestión inmobiliaria ágil e intuitiva para profesionales del sector. HabitatSoft es el aliado tecnológico de las agencias inmobiliarias. Entre la abundante oferta de software, destaca la aplicación que HabitatSoft ha diseñado para los profesionales del sector.

¿Qué nos gusta?

  • Cartera compartida: colaboración profesional en red.
  • WhatsApp incorporado para comunicaciones.
  • Plantilla de escaparate y contratos.
  • Sincronización con Microsoft Outlook.
  • Multidioma.
  • Multidispositivo: accesible desde ordenadores, tablets y móviles.

 

2. Inmovilla

Inmovilla es un programa para inmobiliarias muy intuitivo. Al mismo tiempo, han logrado que sea uno de los software más completos del mercado, con utilidades y funcionalidades únicas que harán que te diferencies de la competencia en el sector inmobiliario.

¿Qué nos gusta?

  • Transferencia de datos al sistema.
  • Sincronización de calendario con Google Calendar.
  • Soporte técnico.
  • Centralización de la gestión de contactos y correos.
  • Colaboración con otras agencias inmobiliarias, MLS y entidades bancarias.
  • Seguridad de tus datos y los de tus clientes.
  • Integración a más de 40 portales inmobiliarios.

3. Inmoweb

Inmoweb es un software diseñado específicamente para agencias inmobiliarias, incluye un CRM inmobiliario con un extenso conjunto de herramientas para captar y gestionar inmuebles y clientes. Gestión avanzada de la cartera. Conexión directa con portales inmobiliarios.
 

¿Qué nos gusta?

  • Plantillas estandarizadas para web listas en 24 horas;
  • Plantillas personalizadas por un costo adicional para diseños exclusivos;
  • Posibilidad de contar con un diseñador especializado para el proyecto web;
  • Filtros para una búsqueda multiselección;
  • Búsqueda destacadas;
  • Visitas virtuales 360º;
  • Web responsivas y ergonómicas (posibilidad de deslizar las fotos con los dedos en el móvil);
  • Inmoweb Onebox: integra los correos electrónicos provenientes de los diferentes portales automáticamente, crea una ficha cliente y una respuesta automática.

¿Qué debo tener en cuenta antes de adquirir un CRM inmobiliario en España?

Te vamos a contar qué características debes tener siempre en cuenta a la hora de comprar o vender tu CRM inmobiliario en España. Y luego vamos a mostrarle cómo utilizar estas características para asegurarse de que usted obtiene el máximo provecho de su inversión.

 

Uso de corredores transaccionales inmobiliarios

Si quiere utilizar un corredor transaccional para gestionar su propiedad, ¿Cómo saber cuál elegir? Hay muchos, ¿Cuál es el mejor? La respuesta es sencilla: El que más te guste.

Podemos darle algunos consejos y recomendaciones. Podemos decirle si ese agente inmobiliario ha sido útil o no en el pasado y, sobre todo, si tiene una buena reputación en el sector.

Los mejores agentes inmobiliarios

Para tener una inversión más eficiente y mantener a sus clientes contentos, debería trabajar con un agente inmobiliario que haya tenido éxito en el pasado. Lo más probable es que tengan más experiencia y sean mejores en su trabajo que los demás agentes. Para asegurarse de que trabaja con los mejores, busque opiniones sobre los distintos agentes inmobiliarios en Internet.

¿Qué puede esperar de un CRM?

Cuando trabajas con un CRM debes esperar que haga lo siguiente por ti:

– Mantendrán toda su información de contacto, incluyendo sus clientes. – Buscarán compradores y vendedores por usted. – Le mantendrán al día de toda la actividad de sus clientes.

Un CRM puede complicarse muy rápidamente. Si quieres aprovechar todo el potencial de un CRM tendrás que aprender a utilizar el programa. En este artículo, describiremos todo lo que necesita saber para empezar a utilizar un CRM.

Precios típicos de los CRM

El precio de un CRM típico comienza en torno a los 9.900 euros al año. Esto variará en función de las necesidades específicas de su empresa. Para la mayoría de las personas, esta es una inversión más que razonable para un software que puede ahorrarle innumerables horas y proporcionarle el tipo de información que necesita de manera oportuna.

Características principales del CRM

Hay algunas características clave que debe buscar al elegir un CRM. Algunas de ellas son

– Cualquiera puede acceder a la información de sus clientes con el software. – Puede asignar fácilmente funciones de información y acceso a diferentes usuarios. – El software está basado en la web, por lo que no requiere ninguna instalación en su ordenador. – Puede gestionar varios sitios web en un solo programa.

Plataformas CRM

Hay tres tipos principales de plataformas CRM: Basadas en la web, autoalojadas y alojadas.

– Una plataforma basada en la web es accesible a través de una interfaz de usuario en su ordenador. Tendrá que instalar y ejecutar el software en su ordenador para poder utilizar la plataforma.

– Una plataforma auto alojada es aquella en la que usted ejecuta el software desde su ordenador. Puede compartir fácilmente los datos con otros programas o usuarios, pero tendrá que escribir cualquier integración de otros programas.

– Una plataforma alojada es aquella en la que el programa es proporcionado por un tercero. No tendrá ningún control sobre el software, pero no tendrá que preocuparse de ejecutarlo y mantenerlo.

CRM vs. ERP

CRM inmobiliario

Mucha gente confunde el CRM con el ERP (planificación de recursos empresariales). El ERP consiste en sistemas más grandes que gestionan su industria, pero también incluyen herramientas para la fabricación, las ventas, el inventario, así como otros módulos. Los sistemas CRM son más pequeños y sólo incluyen herramientas para la gestión de clientes. La principal diferencia es que un ERP le permitirá gestionar toda su empresa, que puede estar en varias ubicaciones y tener varios departamentos, mientras que un CRM es sólo para la gestión de clientes.

CRM frente a otros sistemas

Hay otros sistemas que pueden ayudarle a gestionar sus clientes, como los sistemas telefónicos, el software de enrutamiento de llamadas y los sistemas de gestión de las relaciones con los clientes. Pueden ser un buen complemento para su oficina, pero no son necesarios. Si quiere saber más sobre estas opciones, consulte nuestros otros artículos.

Cómo empezar

El primer paso es inscribirse en una prueba gratuita. Después de probar el software, puede comprar una licencia para su uso continuado o puede cancelar en cualquier momento.

Primeros pasos

Puede empezar creando una nueva cuenta y siguiendo las instrucciones en pantalla. Si tiene alguna experiencia previa en la gestión de bases de datos, podrá crear una nueva base de datos fácilmente. Si no tiene ninguna experiencia, puede hacer clic en el botón «Empezar» y seguir las instrucciones en pantalla.

Su primer paso debe ser añadir el nombre de su empresa y una descripción de lo que hace. El software creará un cliente con el nombre que usted proporcione y establecerá su función inicial como «personalizada».

A continuación, deberá añadir a sus empleados y asignarles funciones. Los empleados pueden entonces gestionar sus propios clientes.

Deberá iniciar sesión en su cuenta para seguir el resto de las instrucciones.

Gestionar clientes

Una vez que haya iniciado la sesión, puede gestionar sus clientes utilizando el menú principal.

Puede visitarlo haciendo clic en el botón «Gestionar» en la esquina superior derecha de la pantalla.

Una vez allí, podrá ver todos sus clientes.

Puedes acceder a los detalles de tus clientes haciendo clic en el icono junto a su nombre.

También puede asignar personas para que trabajen con los clientes y gestionar sus recursos, como los representantes de ventas y el personal de apoyo.

Relaciones con los clientes

Una de las características más importantes del software es la función de relación con los clientes. Puede asignar clientes a empleados individuales, de modo que el empleado pueda ser directamente responsable de ese cliente. De esta manera, el empleado puede ver mejor los problemas antes de que se conviertan en emergencias y tomar las medidas adecuadas de inmediato.

También puede asignar clientes a categorías, lo que le ayudará a encontrar clientes en cuestión de segundos.

También puede tomar una foto del recibo de su cliente e importarla al sistema. Esto le permitirá llevar un mejor registro de sus clientes.

Por último, puede tomar nota de información adicional sobre sus clientes. Esto puede incluir notas sobre las opciones que ofrece a un cliente o información adicional sobre el cliente, como la dirección, el número de teléfono o el estado del cliente.

CRM frente a otras funciones

El CRM es la característica más valiosa de este software, pero es sólo una de las muchas grandes características que encontrará cuando lo compre. Hemos dividido otras características en cuatro secciones principales: administración, ventas y seguimiento de llamadas, y atención al cliente.

Administración

Esta sección incluye funciones básicas que le permiten gestionar sus usuarios y el software en su conjunto.

Puede añadir, editar y eliminar usuarios. También puede establecer sus funciones para controlar el nivel de acceso que tienen al sistema.

Si nunca has añadido un equipo antes, el software detectará cuando se añada o actualice uno y añadirá la configuración adecuada. Esta función puede ser útil si tienes varios equipos que necesitas añadir.

También puede configurar el CRM para que se registre automáticamente en su base de datos de forma regular. Esta función puede ser útil si tiene muchos dispositivos y no quiere perder tiempo iniciando la sesión manualmente cada vez.

Otras características incluyen la generación de informes. Los informes pueden ser útiles para ayudarle a analizar sus datos de un vistazo, como un informe que muestre todos sus clientes de Estados Unidos. También puede configurar informes por correo electrónico, que pueden ser útiles para enviar a su equipo o a usted mismo.

Seguimiento de ventas y llamadas

La venta de software nunca es una decisión fácil. La mayoría de las empresas quieren asegurarse de que usted ha considerado todas sus opciones antes de tomar una decisión final. Ahí es donde entra en juego nuestra función de seguimiento de llamadas.

Puede utilizar esta función en directo con nosotros durante un periodo de prueba de 30 días. Esta función le permite realizar llamadas de ventas y hacer un seguimiento de los clientes potenciales en tiempo real. Tendrá que proporcionar su propio teléfono y conexión a Internet.

Le proporcionamos soporte durante el período de prueba para que pueda ver si esto es algo que funcionará para usted. Después de la prueba, tendrá que comprar el software si quiere seguir utilizando esta función.

Puede hacer un seguimiento de los clientes potenciales utilizando tres pestañas separadas. La primera pestaña muestra todos sus clientes potenciales actuales. Puede ver el gráfico de líneas de cuántas llamadas ha recibido y cuántas ha realizado. También puede ver los detalles sobre el cliente potencial, como el nombre, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico.

La siguiente pestaña es para las oportunidades. Esta pestaña muestra todos los clientes potenciales en los que está trabajando actualmente. Tendrá que realizar una compra antes de poder contactar con estos clientes potenciales.

La última pestaña es para un cliente potencial específico. Aquí es donde puede ver toda la información que se ha introducido sobre un cliente potencial específico.

El seguimiento de llamadas es una característica que ofrecemos y no está incluida en el software básico. No sólo es una gran herramienta para usar mientras se vende el software, sino también una herramienta útil para nuestro negocio y su equipo.

Si le ha gustado este artículo sobre los CRM inmobiliario no dude en dejarnos su opinión más abajo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 140

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Quieres probar Gratis este Software?

Comienza ahora una demo Gratuita y prueba todas sus funcionalidades sin compromiso.
Recibirás los datos de acceso a través de la información facilitada: