¿Qué es un PIM?

Todos los hemos visto. La gente que lleva la cuenta de los cumpleaños de todo el mundo con su calendario de Outlook y tiene una hoja de cálculo de Excel para todo lo demás.

Pero, ¿sabe lo que hacen realmente? ¿Qué es lo que realmente utilizan para mantenerse al día con la información que necesitan para estar al día en el trabajo o en casa?

Utilizan la gestión de información de productos (PIM). No es algo que sólo utilicen las grandes empresas, como los fabricantes industriales.

Puede ser utilizado por cualquier empresa u organización que busque agilizar sus procesos para que los directivos puedan dedicar más tiempo a las operaciones en lugar de intentar averiguar dónde se supone que debe estar alguien el jueves.

Todo el mundo, desde las cadenas minoristas hasta las empresas de desarrollo de software, lo utilizan de alguna manera. Si quieres que tu empresa esté mejor organizada, echa un vistazo a estos magníficos consejos.

Características principales de un PIM:

Gestión del flujo de trabajo: 

Cuando los elementos se envían a un flujo de trabajo, deben pasar por ciertos pasos antes de volver para la aprobación final. Esto significa que nadie se perderá nada importante porque haya pasado por su escritorio.

Gestión de proyectos:

A menudo, cuando se escriben los planes de los proyectos, es necesario que haya espacio para el crecimiento y el cambio. Con un buen PIM, esto no debería ser demasiado difícil, ya que las nuevas actualizaciones se pueden añadir fácilmente sin interrumpir el propio calendario.

Herramientas de colaboración:

debe haber un lugar en línea en el que los miembros del equipo puedan conectarse en cualquier momento y ver lo que están haciendo los demás que trabajan en proyectos relacionados, así como enviar ideas si es necesario, para que las cosas no se pierdan.

Recogida y análisis de datos:

Cuando se guardan datos sobre cómo van las ventas a lo largo de las distintas temporadas, productos, etc., hay que tener una forma fácil de acceder a esas estadísticas al instante en lugar de tener enormes montones de carpetas por todas partes

Análisis / informes:

Por muy bien que dirijas tu negocio, si no miras los análisis con la suficiente frecuencia pueden producirse errores por falta de conocimiento de las métricas clave.

Herramientas para compartir documentos/colaborar:

Si los empleados no pueden acceder a los documentos rápidamente cuando los necesitan, los niveles de productividad se resienten en gran medida

Aplicaciones móviles + funcionalidad offline:

este tipo de aplicaciones hacen que los usuarios no pierdan nunca de vista las tareas importantes

Integración del almacenamiento en la nube:

si no hay más que opciones de almacenamiento en la nube cuando se trata de archivos (especialmente los que necesitan características de seguridad), los empleados no pueden quejarse

Copia de seguridad y recuperación de datos  

Se podría pensar que esto no hace falta decirlo, pero muchas empresas no lo planifican adecuadamente.

Los mejores PIM software

Sales Layer.

sales layer

Tiene 3 planes para los clientes: Premium, Enterprise y Enterprise Plus

Pimcore.

pimcore

Tiene tres tipos de suscripción: Edición de la comunidad, Suscripción Empresarial y Suscripción ilimitada

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 141

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.